El PSOE hará en Mallorca una campaña electoral "didáctica"con más de 200 actos "de proximidad" en los que los candidatos explicarán con detalle a los ciudadanos sus propuestas y la manera de llevarlas a cabo. Así lo aseguró ayer el coordinador electoral de los Socialistas de Mallorca, Miquel Àngel Coll, quien indicó que el acto principal lo protagonizará el candidato a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, el próximo 10 de noviembre.

Coll se mostró abierto a la celebración de un debate entre los diferentes candidatos aunque, a diferencia del PP, propone que no se haga en IB3 sino en el Sindicato de Periodistas de Balears, con señal abierta a cualquier medio de comunicación.

Ni una sola medida anticrisis

En otro orden, la portavoz parlamentaria socialista, Francina Armengol, reprochó ayer al Govern que en cuatro meses no haya presentado "ni una sola iniciativa para combatir la crisis" y afirmó que el Ejecutivo balear "carece de iniciativa y solo habla de recortar el gasto social". En su opinión, la actual situación de las finanzas de la Comunidad denota la "improvisación absoluta" y demuestra "una enorme incapacidad".