La candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, ha pedido hoy a los españoles su voto en las elecciones del 20N para terminar con "el bipartidismo obligatorio" y para lograr una "regeneración democrática" que acabe con la "mediocridad" de los "viejos" partidos.

Díez, que ha celebrado la tradicional pegada de carteles en la madrileña plaza de Santa Ana arropada por cerca de 200 simpatizantes de UPyD, ha insistido en que "España no merece resignarse al eterno empate a cero" entre el PP y el PSOE.

"Depende de vosotros no resignarse a esto que tenemos", ha señalado Díez, quien ha convocado a todos los españoles a regenerar la democracia y para convertir a su partido en una "pieza clave" para que se haga una verdadera política de Estado.

En estos comicios, UPyD espera ampliar su representación y conseguir grupo propio en el Parlamento -es decir, pasar del escaño que ha tenido la legislatura que concluye a cinco-, con el que consolidar su peso político en el Parlamento.

Cambiar el modelo de Estado actual para hacerlo más viable y eficiente, la recuperación de las competencias de Educación y Sanidad por parte del Estado y la reforma de la Ley Electoral son algunas de las prioridades de esta formación, que concurre por segunda vez a unas elecciones generales.