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02.06.2017 | 01:35
Notas de prensa

BBVA integra sus servicios financieros en redes sociales y de mensajería

Los clientes de BBVA en España ya pueden operar con el banco desde redes sociales y servicios de mensajería instantánea. BBVA ha desarrollado dos nuevas funcionalidades, Chatbot y BBVA Cashup, que permiten, por un lado, acceder a información financiera desde Facebook y Telegram, y por otro, realizar pagos mediante Bizum desde cualquier servicio de mensajería, como Whatsapp.
El uso de estos canales de comunicación es cada vez mayor, especialmente entre los jóvenes. En concreto, casi 20 millones de españoles utilizan las redes sociales, y el 86% de los internautas dedican al menos un rato todos los días a Facebook, WhatsApp, YouTube, Twitter o Instagram, según el último informe de IAB Spain.
BBVA quiere facilitar a sus clientes poder realizar operaciones diarias como consultas o pagos sin salir de estas redes sociales. Esto les permite ahorrar tiempo, al poder realizar estas gestiones financieras desde sus apps o servicios de mensajería favoritos, sin necesidad de abrir o instalar una nueva aplicación.
La apuesta de BBVA por el desarrollo de funcionalidades y servicios para sus clientes le ha valido el reconocimiento de Forrester Research como la mejor banca móvil en Europa. Forrester destaca la intensidad y rapidez de los avances digitales de BBVA en los dos últimos años, además de la amplia variedad de funcionalidades transaccionales y las iniciativas en marketing y ventas disponibles en la app.

Primer chatbot en España con información personalizada del cliente

Con chatbot los clientes pueden por primera vez en España consultar su información financiera desde Telegram o Facebook, como un resumen del saldo disponible de sus cuentas, su número de IBAN o cuánto dinero de sus tarjetas ha consumido. Con esta herramienta pionera BBVA da un paso más en el desarrollo de servicios de inteligencia artificial.
Hasta el momento, este tipo de operaciones sólo podían realizarse desde BBVA Wallet, www.bbva.es o la app de BBVA. Ahora también están incluidas dentro de las propias redes sociales o servicios de mensajería, lo que permite al cliente tener todo integrado. Con chatbot, además, el cliente también puede acceder a servicios habituales como buscar el cajero más cercano, contactar con BBVA a partir de una llamada de teléfono o entrar en la app de banca móvil de BBVA.
Chatbot está asociado a la página oficial de BBVA (www.bbva.es), por lo que para acceder desde Facebook Messenger, el cliente solo tiene que buscar el enlace @bbva­­_espana o directamente BBVA España. Para acceder desde Telegram el cliente simplemente debe buscar el contacto @bbva­­_esp­_bot. Facebook Messenger cuenta, además, con la ventaja de que si el cliente lo necesita puede contactar con una operadora para resolver cualquier duda.

BBVA Cashup: enviar dinero y chatear a la vez

Los clientes de BBVA también cuentan con BBVA Cashup, un servicio con el que el banco no solo ha dado un gran paso para integrar sus operaciones en redes sociales, también para facilitar el pago a través del móvil.
Este nuevo servicio permite enviar dinero al momento a cualquiera contacto, de forma segura y sin tener que salir del chat, ya sea Whatsapp, Telegram, Hangouts, Messenger, etc. Basta con activar el teclado BBVA Cashup, elegir el destinatario, añadir el importe y proceder al envío.

Al tratarse de un envío inmediato de dinero, el receptor recibirá un mensaje en la propia aplicación de mensajería. No obstante, es necesario que el destinatario esté registrado en el servicio de pagos Bizum.

Mutua Balear y Ashome firman un acuerdo de colaboración

Mutua Balear y la Asociacion Hotelera Menorquina (ASHOME), firman un acuerdo de colaboración, por el que ambas entidades se comprometen a la divulgación en materia de salud laboral e información de buenas prácticas en el sector de hostelería para la prevención de riesgos laborales.
Este acuerdo es fruto del compromiso que ambas entidades mantienen por la lucha contra la siniestralidad laboral, las buenas prácticas y la promocioción de la seguridad y salud de todos los trabajadores de unos de los sectores más importantes de las islas.

La rúbrica ha corrido a cargo de Andrés Vecina Castillo, subdirector general de Desarrollo de Mutua Balear y Luis Casals Villalonga, Presidente de la ASHOME, con el propósito de fomentar la cultura preventiva dentro del sector de Hostelería e incidir en las buenas prácticas.

Desde 1978 ASHOME, la Asociación Hotelera de Menorca, ha tenido como visión ser la asociación turística de referencia en Menorca, velando siempre por los intereses de todos sus asociados y creando sinergias para hacer de Menorca un destino turístico turístico de calidad, competitivo y sostenible.

ASHOME representa a cada uno de sus asociados, sin diferencias de tipología o tamaño para ser más competitivos, conseguir sus objetivos y ser su altavoz ante las administraciones, entidades y la sociedad.
Mutua Balear, Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 183, inició su historia en 1922. Desde entonces sus objetivos han sido preservar la salud de sus trabajadores protegidos e implantar una cultura preventiva. Actualmente se ha convertido en una de las instituciones emblemáticas de las Islas y uno de los referentes del sector con una población protegida de más de 250.000 trabajadores y 25.000 empresas.
La filosofía de Mutua Balear es la del compromiso con la calidad y la excelencia. Todo ello basado en un respeto escrupuloso a los derechos de las personas y en la concienciación del compromiso social adoptado.

Medalla de Oro a la trayectoria profesional a Dragut Comunicación

El pasado 12 de mayo, Toni Armella y Raquel Vidal representaron a todo el equipo de Dragut Comunicación en la Gala de Premios Medalla de Oro de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen que se celebró en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Los premios Medalla de Oro distinguen a una selecta representación de las empresas, profesionales e instituciones más destacadas del panorama nacional en el área de la imagen y la comunicación, otorgándoles como reconocimiento por su esfuerzo La Medalla de Oro de La Asociación Española de Profesionales de La Imagen.

Dragut Comunicación tuvo el honor de recibir el galardón por su trayectoria profesional en el sector de la comunicación.

La gala, conducida por el presentador Agustín Bravo, comunicador y presentador de Radio y TV, reunió a profesionales destacados del sector de la imagen y la comunicación. Los asistentes pudieron disfrutar de un entorno único y de una cena de gala que sirvió también como encuentro de networking entre los representantes de las entidades galardonadas.

Desde aquí, aprovechamos para felicitar de nuevo a todos los profesionales galardonados y mostrar nuestro agradecimiento tanto por el premio como por el exquisito trato recibido.

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