La empresa mallorquina AnySolution consigue un nuevo proyecto europeo sobre riesgos naturales (inundaciones)

La empresa mallorquina AnySolution participa como socio en un gran proyecto europeo financiado por el instrumento de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea, llamado Tribute que tiene como objetivo de prever inundaciones y evitar los negativos efectos de las mismas.

Este proyecto da continuidad a una línea de proyectos europeos de la empresa AnySolution en el ámbito de emergencias y riesgos naturales, que inició Dolores Ordóñez en 2012 con el proyecto Evita sobre incendios forestales, siguió en el 2014 con el proyecto Treasure sobre olas de calor y continua con el proyecto Tribute sobre inundaciones. Este proyecto se inicia en enero de 2017 y durará hasta diciembre de 2018.

La empresa mallorquina, acaba de recibir la enhorabuena por parte de la Comisión Europea por los resultados alcanzados por el proyecto Treasure sobre olas de calor, donde además la Organización Mundial de la Salud ha mostrado su interés a trasladar los resultados a nivel mundial.

El proyecto Tribute está liderado por la Universidad Nacional Técnica de Atenas, y cuenta como socios internacionales con el Observatorio Nacional de Atenas, la empresa Aratos Systems de Países Bajos, ITHACA de Italia y la Universidad de Arquitectura, Ingeniería Civil y Geodesy de Bulgaria.

En el proyecto Tribute en el que AnySolution ha implicado también como socio a la Universitat de les Illes Balears a través del grupo de investigación de climatología, hidrología, desastres naturales y territorio, que estará liderado por el doctor Joan Estrany. Para la UIB este proyecto “será un revulsivo importante de cara a la consolidación de la red hidrométrica”.

Como en otras ocasiones, AnySolution involucra a diferentes actores de las Balears para acercarlos a la Unión Europea y lograr de este modo que importantes fondos, tecnología y conocimientos lleguen a nuestras islas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en este caso, además de la Dirección General de Emergencias y el 112 del Govern Balear, se contará con la participación de AEMET. El Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Protección Civil ya ha felicitado a la empresa mallorquina por este nuevo proyecto.

Inauguración cursos de socorrismo In Progress

El pasado viernes día 17, se inauguró la Escuela Técnica Profesional In Progress ubicada en la calle Frida Kahlos 13, en Palma. Al evento asistieron numerosos invitados para conocer este nuevo centro que cuenta con los servicios más óptimos para la formación de futuros socorristas en la isla.

La empresa, dispone de dos centros de formación: uno en Alcúdia y ,este último, en Palma con 500 m2 de modernas instalaciones con los últimos avances tecnológicos y la calidad en materia formativa.

Así, con la formación homologada por la Consellería de Sanidad de las Illes Balears, en In Progress es posible obtener una titulación en socorrismo de piscinas, DESA, y mantenimiento de piscinas. La acreditación profesional ofrece un amplio abanico de materias formativas online o presenciales, y la posibilidad de realizar una formación bonificada a través de la fundación tripartita.

Además, el centro de formación y prestación del servicio de socorrismo -con más de 20 años de experiencia- aseguran que el 90% de los alumnos obtiene una salida laboral con la empresa de servicios del Grupo SRP.

Sobresaliente para la clínica de Mutua Balear

Los servicios de la Clínica reciben una nota media de 9.5 en las encuestas de satisfacción realizadas a los usuarios durante el 2016

La renovada Clínica de Mutua Balear ha recibido una nota media de 9,5 (sobre 10) en las encuestas de satisfacción que se han realizado a lo largo del 2016 a pacientes y usuarios. Un total de 1640 encuestas que destacan el buen hacer y la satisfacción de todos aquellos que hacen uso de las instalaciones y servicios de la clínica. Lo más valorado, el servicio de quirófano, que ha obtenido una nota media de 10 en las 245 encuestas realizadas.

Entre otras cuestiones, se ha solicitado a pacientes y usuarios que valorasen sobre los siguientes aspectos:

-El servicio de urgencias

-El servicio de consultas

-El servicio de hospitalización

-El servicio de rehabilitación

-El servicio de quirófano

-Las explicaciones médicas recibidas

-Servicio de cocina

-El ambiente general de la planta

-La satisfacción global

La Clínica de Mutua Balear cuenta, entre sus distinciones, con la Acreditación sanitaria Nivel II (inspirada en el Modelo Europeo de Excelencia, de la Conselleria de Salud) y la Acreditación QH+ 1 estrella, un reconocimiento otorgado por la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

Además, el compromiso de Mutua Balear y su Clínica se ve reflejado en otros distintivos, como; la certificación en conciliación EFR, que otorga la Fundación MásFamilia; el distintivo de Igualdad, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; la certificación ISO 9001 de gestión de la calidad; la certificación OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el trabajo; la certificación ISO 14001 de Gestión Medioambiental; la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas; la Declaración de Luxemburgo; y el compromiso voluntario del Chárter de la Diversidad (enmarcada dentro de las directivas anti-discriminación de la Comisión Europea).

Tino Martínez, nuevo director de Comunicación y Marketing de fibwi

El próximo 1 de abril se incorpora a fibwi Tino Martinez como director de Comunicación y Marketing.

Con 35 años de experiencia en el sector, desde que comenzó en 1982 en Radio Mallorca como locutor, hasta su reciente paso como director de Comunicación del Real Mallorca. Tino Martinez se ha ido nutriendo y formando en las nuevas tecnologías, impulsando contenidos audiovisuales, gestionando la presencia corporativa en las redes sociales y dirigiendo también gabinetes de comunicación.

En fibwi aunará esfuerzos para hacer crecer la marca y dar a conocer el día a día de una empresa llamada a liderar el sector de internet y la telefonía móvil en Baleares, además de poder dotar de contenidos los distintos medios y gestionar las cuentas publicitarias de fibwi.

Tino Martinez: “fibwi es uno de los proyectos más ilusionantes con los que me he encontrado en los últimos años, fibwi es una empresa en la que es imposible caer en la rutina, por sus múltiples actividades e imparable crecimiento. Estoy muy agradecido por la oportunidad de poder aportar mi granito de arena”.

Fibwi es el referente local en la instalación de fibra, internet a alta velocidad, y telefonía móvil para particulares y empresas que ahora diversifica su modelo de negocio con una fuerte apuesta por el mundo audiovisual y de la televisión.