24 de febrero de 2017
24.02.2017
Business DMallorca
Diario de negocios

La ciberseguridad en el 'core' del negocio: las empresas necesitan concienciarse

24.02.2017 | 02:45
En esta ocasión, la zona de trabajo colaborativo se trasladó a los jardines del Club Diario de Mallorca.

La conferencia que Rosa Díaz, directora general en España de Panda Security, ofreció en el club Diario de Mallorca con motivo del ciclo de conferencias BusinessDMallorca, fue una de las más interesantes de todo el ciclo según muchos de los invitados que asistieron. Las apabullantes cifras y las rotundas afirmaciones que hizo sobre la ciberseguridad en la empresa no dejaron a nadie indiferente

Una conferencia sobre ciberseguridad siempre es interesante, y si esa conferencia está enfocada hacia cómo deben las empresas protegerse ante los ataques cibernéticos, la charla aumenta exponencialmente su interés. En pleno siglo XXI, rodeados de dispositivos conectados por doquier, cualquier pyme puede convertirse en objetivo –directo o indirecto– de los hackers.

Los interesantes datos que Rosa Díaz, directora general en España de Panda Security, dio a lo largo de su conferencia en el Club Diario de Mallorca fueron uno de los temas de conversación más recurrentes entre los invitados que se reunieron en la zona de networking tras la charla. Juan Orteas de Calvià Spot, Mercedes Fernández de My Event y Dolores Ordóñez de Any Solution coincidían en el enorme interés que tuvo la charla "especialmente para pymes como las nuestras". En el caso de Ordóñez, semejante afirmación adquiere más fuerza ya que esta empresa mallorquina está en pleno desarrollo de un sistema de control de puertas tanto para particulares como para hoteles. "Ahora mismo estamos desarrollando el software y el hardware" afirmó Dolores Ordóñez, quien añadió que "el ´Internet de las cosas´ no está preparado todavía en lo que a seguridad se refiere".

Guillem Martorell, de Colonya, quien asistía por primera vez a una conferencia del ciclo BusinessDMallorca, mostró su entusiasmo por la charla ya que el sector de la banca es uno de los más interesados en la ciberseguridad. "Me ha gustado mucho, ha sido muy interesante" afirmó, a la vez que se interesaba por la periodicidad mensual y por el próximo invitado.

Carlos Ontiveros, de Nordon Ingeniería, quien se encontraba charlando con Cecilia Castro, de Sanitas, destacó la importancia "de protegerse frente a los ciberdelincuentes, especialmente para empresas como la nuestra, que trabaja mucho en la nube".
Miguel Ángel Muntaner y Silvia Velasco, compañeros en Sanitas, destacaron la claridad con la que explicó Rosa Díaz todo lo que rodea al complejo mundo de la ciberseguridad. Velasco puso énfasis en el hecho de que la ponente "no usara tecnicismos", algo muy importante cuando el auditorio no es, en su mayor parte, experto en ciberseguridad. Muntaner, por su lado, también hizo hincapié en otro de los puntos fuertes de la conferencia: "creo que todos hemos aprendido mucho hoy aquí".

Dos de los más fieles asistentes al ciclo de conferencias BusinessDMallorca, Clive Davies de la Davies Business English School e Íñigo Martínez de MPN, destacaron uno de los puntos de la charla de Díaz: la falta de personal en el sector de la ciberseguridad. "Es curioso que falte gente en ese mercado. Habría que enseñar a la gente y especialmente a los jóvenes desde que son pequeños que deben aprender programación para trabajar en sectores como el de la ciberseguridad" afirmó Davies, a lo que Martínez añadía que "se comenta hace tiempo que hay que buscar más técnicos, y eso es algo complicado.

Maite Miralles, David Rodríguez y Guillermo Mir, de Deloitte, destacaron el gran interés que tuvo la conferencia, a lo que Miralles añadió que ella estaba "especialmente interesada, ya que es un problema que preocupa mucho a las empresas". Guillermo Mir añadía a lo anterior que "las grandes empresas están más concienciadas, especialmente en el sector hotelero". Por su parte, David Rodríguez comentó que "el sector financiero ha sido pionero en protegerse frente a los ciberataques por cuestiones obvias. Y a día de hoy es posiblemente el más concienciado ante esta problemática".

El próximo evento englobado dentro del ciclo de conferencias BusinessDMallorca tendrá lugar el 29 de marzo a las 19:00 h. en el Club Diario de Mallorca. El tema central de la conferencia será la gestión de entidades deportivas y la ponencia correrá a cargo de Maheta Molango, consejero delegado del Real Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca


Central de es Murterar en Alcúdia.
Alertan de que el cierre de la mitad de es Murterar puede subir la factura de la luz

Alertan de que el cierre de la mitad de es Murterar puede subir la factura de la luz

Los trabajadores de la central contradicen al Govern y aseguran que el sobrecoste en la red...

Camargo se echa a bailar en el ´sus´ de campaña

Camargo se echa a bailar en el ´sus´ de campaña

La aspirante a liderar podemos se movió al ritmo de la música en el pistoletazo de salida de su...

Més habla de democracia con Bildu, ERC y BNG

Més habla de democracia con Bildu, ERC y BNG

200 personas asisten al acto a favor de la independencia. El Casal de Cultura de Inca quedó ayer...

La ecotasa recauda 44,1 millones en el periodo voluntario de pago

La ecotasa recauda 44,1 millones en el periodo voluntario de pago

La cantidad que recibe el Govern corresponde a 2.177 establecimientos y es un 26,9% superior a la...

Un acelerón hacia el abismo

Un acelerón hacia el abismo

Miles de personas residen en núcleos dormitorio que carecen de tejido comercial. Son los mismos...

Palma, Calvià y Marratxí concentran la mitad del suelo comercial

Palma, Calvià y Marratxí concentran la mitad del suelo comercial

La isla dispone de 57 millones de metros cuadrados compatibles con el uso comercial, un tercio de...

Enlaces recomendados: Premios Cine