Con cada nueva edición que se celebra del ciclo de conferencias BusinessDMallorca, más aumenta el nivel y mayor es el interés que se genera. La conferencia impartida por María José Miranda, directora general de NetApp Iberia es una prueba de ello, ya que la inmensa mayoría de los comentarios vertidos tras la charla coincidían no solo en lo interesante que había sido, sino en lo claro y llano del lenguaje utilizado por la protagonista, algo muy de agradecer por los profanos en la materia.

Este mes, como ya viene siendo habitual en las últimas ediciones, el foro se convirtió en Trending Topic en Twitter. El hashtag #BDMbigdata colocó la conferencia entre uno de los temas más importantes del momento. Grandes profesionales de las redes sociales como Eva Añón -@evaanyon- o Lucía González „@louleeta, quien no pudo asistir en persona por una lesión- ayudaron a encumbrar la conferencia dada por María José Miranda y los numerosos comentarios vertidos en Twitter a los altares del mundo del microblogging.

David Rodríguez, socio en Deloitte, felicitó personalmente a Miranda por la interesante conferencia, a la vez que comentaba algunos de los puntos que la transformación digital está obligando a adoptar a numerosas empresas tanto en nuestro país como a nivel global.

Por su parte, Cecilia Castro, jefa de ventas de Sanitas, se mostró entusiasmada con la charla, de la que destacó el enorme interés que genera todo lo relacionado con el Big Data, y muy especialmente para empresas sanitarias como la suya, ya que los estudios y posibilidades que esta plataforma ofrece al sector sanitario es enorme.

Carlos Botán, gerente de Prosegur, se mostró muy interesado por el tema ya que es algo que afecta en gran medida a la empresa que dirige aquí en Balears. "Está claro que vivimos en un mar de datos y para mí el Big Data me supone un gran interés por ver qué puede aportar al tema de la ciberseguridad. Lo realmente interesante sería analizar en qué se sigue fallando para erradicar los ciberataques que siguen en alza. Creo que los robos son pocos con lo que podrían ser" afirmó Botán. Sobre la intervención de María José Miranda afirmó que "nos ha dado unas pinceladas de este enorme mundo del Big Data y la revolución que supone, lo que nos está abocando a cambiar a marchas forzadas, no tan solo a las empresas, sino también a las personas. Lo que me ha quedado claro es que el Big Data no es ningun moda y que puede aportar muchísimo valor. Ahora bien, si quieres subirte a esa ola tienes que adquirir el conocimiento y la verdad es que uno necesita tiempo" concluyó el gerente de Prosegur.

Maria Magdalena Frau, directora de comunicación de Endesa, también felicitó a los responsables de este rotativo por la ponencia sobre Big Data, a la vez que se interesó por la conferencia de este mes de diciembre, en el que se cambiará el sistema en el que se da la ponencia por primera vez.

El miércoles día 21, el tradicional formato de conferencia se complementará con una mesa redonda que bajo el título de "Innovación, creatividad y gestión emocional: claves de la salud en tu empresa" analizará los puntos más importantes sobre cómo afectan a los trabajadores y a las empresas tanto el estado de salud físico como el anímico.

La ponencia correrá a cargo de Andy Stalman, experto en identidad y branding, y el posterior debate contará con Iñaki Ferrando, director de comunicación y marketing médico de Sanitas; Andreu Genestra, chef con una estrella Michelin y con Fernando Marqués, director de ingeniería digital de Sanitas, además de con el propio Stalman.

El evento tendrá lugar el próximo 21 de diciembre a las 17:30 horas en el Club Diario de Mallorca.