02 de diciembre de 2016
02.12.2016
Business DMallorca
Diario de negocios
Big Data en la transformación digital

La clave en los negocios del mañana

Con cada nueva edición que se celebra del ciclo de conferencias BusinessDMallorca, más aumenta el nivel y mayor es el interés que se genera

02.12.2016 | 01:09
María José Miranda estuvo muy solicitada a lo largo de toda la jornada de networking.

La conferencia sobre ´Big Data´ y transformación digital ofrecida por la responsable de NetApp en nuestro país, María José Miranda, fue una de las que más alabanzas se llevó desde que se inició el ciclo de conferencias BusinessDMallorca. Y no era para menos ya que la gestión de los datos es un tema que empresarialmente interesa, y mucho

Con cada nueva edición que se celebra del ciclo de conferencias BusinessDMallorca, más aumenta el nivel y mayor es el interés que se genera. La conferencia impartida por María José Miranda, directora general de NetApp Iberia es una prueba de ello, ya que la inmensa mayoría de los comentarios vertidos tras la charla coincidían no solo en lo interesante que había sido, sino en lo claro y llano del lenguaje utilizado por la protagonista, algo muy de agradecer por los profanos en la materia.
Este mes, como ya viene siendo habitual en las últimas ediciones, el foro se convirtió en Trending Topic en Twitter. El hashtag #BDMbigdata colocó la conferencia entre uno de los temas más importantes del momento. Grandes profesionales de las redes sociales como Eva Añón –@evaanyon– o Lucía González „@louleeta, quien no pudo asistir en persona por una lesión– ayudaron a encumbrar la conferencia dada por María José Miranda y los numerosos comentarios vertidos en Twitter a los altares del mundo del microblogging.
David Rodríguez, socio en Deloitte, felicitó personalmente a Miranda por la interesante conferencia, a la vez que comentaba algunos de los puntos que la transformación digital está obligando a adoptar a numerosas empresas tanto en nuestro país como a nivel global.
Por su parte, Cecilia Castro, jefa de ventas de Sanitas, se mostró entusiasmada con la charla, de la que destacó el enorme interés que genera todo lo relacionado con el Big Data, y muy especialmente para empresas sanitarias como la suya, ya que los estudios y posibilidades que esta plataforma ofrece al sector sanitario es enorme.
Carlos Botán, gerente de Prosegur, se mostró muy interesado por el tema ya que es algo que afecta en gran medida a la empresa que dirige aquí en Balears. "Está claro que vivimos en un mar de datos y para mí el Big Data me supone un gran interés por ver qué puede aportar al tema de la ciberseguridad. Lo realmente interesante sería analizar en qué se sigue fallando para erradicar los ciberataques que siguen en alza. Creo que los robos son pocos con lo que podrían ser" afirmó Botán. Sobre la intervención de María José Miranda afirmó que "nos ha dado unas pinceladas de este enorme mundo del Big Data y la revolución que supone, lo que nos está abocando a cambiar a marchas forzadas, no tan solo a las empresas, sino también a las personas. Lo que me ha quedado claro es que el Big Data no es ningun moda y que puede aportar muchísimo valor. Ahora bien, si quieres subirte a esa ola tienes que adquirir el conocimiento y la verdad es que uno necesita tiempo" concluyó el gerente de Prosegur.
Maria Magdalena Frau, directora de comunicación de Endesa, también felicitó a los responsables de este rotativo por la ponencia sobre Big Data, a la vez que se interesó por la conferencia de este mes de diciembre, en el que se cambiará el sistema en el que se da la ponencia por primera vez.
El miércoles día 21, el tradicional formato de conferencia se complementará con una mesa redonda que bajo el título de "Innovación, creatividad y gestión emocional: claves de la salud en tu empresa" analizará los puntos más importantes sobre cómo afectan a los trabajadores y a las empresas tanto el estado de salud físico como el anímico.
La ponencia correrá a cargo de Andy Stalman, experto en identidad y branding, y el posterior debate contará con Iñaki Ferrando, director de comunicación y marketing médico de Sanitas; Andreu Genestra, chef con una estrella Michelin y con Fernando Marqués, director de ingeniería digital de Sanitas, además de con el propio Stalman.
El evento tendrá lugar el próximo 21 de diciembre a las 17:30 horas en el Club Diario de Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca


Refugio de Can Boi de Deià.
Expedientan al refugio público de Deià por anunciarse en Airbnb

Expedientan al refugio público de Deià por anunciarse en Airbnb

El Consell considera que la concesionaria de Can Boi ha incumplido con las condiciones del servicio

Un alquiler con pistas

Un alquiler con pistas

Alquilan un ´loft´ a pocos metros de Son Sant Joan sin cédula de habitabilidad por 600 euros al mes

Medio Ambiente cifra en más de 85 el número de parejas de milano en la isla

Medio Ambiente cifra en más de 85 el número de parejas de milano en la isla

Según la Conselleria, esta cifra indica la efectividad de la recuperación de esta especie a la que...

Los trabajadores de la playa

Los trabajadores de la playa

Socorristas, masajistas o vendedores son algunos de los trabajadores que desarrollan en los...

Podemos: la batalla por el liderazgo

Podemos: la batalla por el liderazgo

En el partido se da por hecho que la lucha final por la secretaría general será entre Camargo y la...

Calma en Son Sant Joan: Germania y Niki garantizan el empleo de tierra de Air Berlin

Calma en Son Sant Joan: Germania y Niki garantizan el empleo de tierra de Air Berlin

La plantilla de Acciona, encargada de los equipajes de la aerolínea berlinesa, vive con interés y...

Enlaces recomendados: Premios Cine