­En su primer mes de funcionamiento Bizum ya cuenta con más de 176.000 usuarios, que se han dado de alta en el servicio en de su banco para realizar pagos entre particulares a través del móvil. En total, se han realizado 91.000 operaciones desde su puesta en marcha el pasado 3 de octubre.

Para Ángel Nigorra, CEO de Bizum, "Estos datos son un muy buen comienzo y estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo Bizum en el mercado. Pero no nos quedamos aquí y seguimos trabajando para incorporar nuevas funcionalidades al servicio y para llegar al máximo número de usuarios mediante la adhesión de nuevas entidades. El objetivo es facilitar cada vez más el día a día a los usuarios en situaciones cotidianas en las que ya no se va a necesitar efectivo, como pueden ser los regalos conjuntos, cenas de amigos o, de cara al periodo navideño, la compra de lotería".

Actualmente hay 18 bancos adheridos[1] a Bizum, que representan una cuota de mercado del 87%, y está previsto que, antes de final de año, 6 bancos más ofrezcan el servicio a sus clientes. Adicionalmente, otras 3 entidades se unirán a Bizum a principios de 2017. En la web www.bizum.es, ya disponible en catalán, gallego y euskera, se pueden consultar las entidades que ya tienen disponible el servicio.

Bizum es una solución de pago a través del móvil que se caracteriza por su comodidad, ya que no es necesario conocer el número de cuenta del destinatario, sino solo saber su número de teléfono móvil o seleccionar su contacto en la agenda de nuestro teléfono; por su rapidez, dado que en menos de 5 segundos el dinero está en la cuenta del destinatario; y por su seguridad, porque cuenta con el respaldo de la banca española y utiliza sus canales y aplicaciones, sin tener que aportarse datos adicionales.