30 de septiembre de 2016
30.09.2016
Business DMallorca

Las claves de un PMS: Fiabilidad, adaptabilidad y navegabilidad

Numerosos usuarios entrevistados señalan la fiabilidad, la adaptabilidad y la navegabilidad de Avalon, software de gestión hotelera desarrollado por Antfor, como cualidades más destacadas del PMS –Property Management System–. La innovadora iniciativa se inició el pasado mes de Julio entre los hoteles de Mallorca que tienen instalado Avalon y con la que Antfor pretende conocer la experiencia de usuario del programa, detectar mejores prácticas y promover la cultura digital del sector hotelero

06.10.2016 | 02:18

­Antfor, empresa líder en España en el diseño de Software de Gestión Hotelera, emprendió el pasado mes de julio un ambicioso proyecto de calidad entre los usuarios de Avalon, su potente PMS. El proyecto bautizado como Avalon Experience nació para conocer la usabilidad y el grado de aprendizaje digital que los usuarios de un hotel tienen de su programa de gestión. La metodología consiste en la realización de entrevistas y encuestas de forma directa, visitando los hoteles de Mallorca que tienen instalado su software de gestión y que pertenecen a cadenas hoteleras como Fergus Hotels, Mar Hotels, UR Hotels o Lively Hotels, entre otras.

La gran aceptación y la alta participación por parte de los usuarios en los hoteles, a pesar de la frenética temporada turística de este verano, ha permitido que el equipo de Antfor y los usuarios de Avalon hayan trabajado de forma colaborativa para, por ejemplo, detectar los procesos más eficientes y las automatizaciones de éxito con las que impactar de manera positiva en el eficaz desempeño de tareas en cada departamento de un hotel.

Fiabilidad, adaptabilidad y navegabilidad
El trabajo colaborativo llevado a cabo ha dado sus frutos y, además de la integración y la seguridad, la fiabilidad, la adaptabilidad y la navegabilidad se han postulado como las claves de éxito de Avalon, como las cualidades con las que todo software de gestión hotelera debe contar. Asimismo los usuarios han valorado muy positivamente la eficiente trazabilidad de datos contables que ofrece el programa lo que les genera gran seguridad y confianza a la hora de realizar un análisis financiero fiel y cierto.

La fiabilidad del dato contable y la adaptabilidad que permite acceder a la información desde cualquier dispositivo, son los atributos que más valoran las Direcciones de hotel entrevistadas y por unanimidad entre departamentos el diseño, la funcionalidad, y la navegabilidad han sido las capacidades que convierten a Avalon en uno de los PMS más intuitivos y fáciles de manejar; un programa flexible capaz de acomodarse a las formas de trabajo más exigentes en cuanto a movilidad y agilidad entre pantallas abiertas.

Segunda etapa Avalon Experience
Hace pocos días se inició la segunda etapa del proyecto que llevará al equipo de Antfor al resto de hoteles de Mallorca que tienen integrado Avalon, y al que se incorporarán establecimientos de las cadenas hoteleras Alua Hotels (antes Marina Hotels) y JS Hotels. Las crónicas de las visitas se pueden seguir en el blog de Antfor y en redes sociales con el hashtag #AvalonExperience.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine