Una encuesta realizada por la empresa de soluciones de seguridad digital Kaspersky Lab en colaboración con B2B International, realizada entre más de 12.000 personas de todo el mundo, ha revelado que actualmente son muchos los usuarios que, pese a las advertencias, siguen compartiendo información sensible y privada de forma imprudente a través de internet y de las redes sociales, aunque dicha información pueda conllevar algún tipo de problemas tanto en el trabajo como en la relación de pareja.

En nuestro país, el informe confirma que lo que los españoles compartimos con más frecuencia son fotografías de nosotros mismos. Los selfies son subidos a la red por el 58% de los encuestados, las fotografías de otras personas por el 51% y los datos de contacto por el 43%.

La encuesta revela además que en numerosas ocasiones se comparten datos mucho más importantes. Así, por ejemplo, información personal sensible es distribuida por el 28%, y en el caso de datos relacionados con el trabajo, son el 27% de los encuestados los que reconocen haber enviado información a través de la red.

Pese a ello, la mitad de los encuestados españoles dicen sentirse preocupados por los daños económicos, sentimentales o morales que la información que ellos mismos han publicado les pueda ocasionar