Las cifras turísticas muestran el éxito del lujo, por lo que hay que aprender a saber acercarse de forma eficiente al nuevo lujo, invitando a los lectores a reflexionar y superar la creencia de que el lujo es una extravagancia, aportándoles el nuevo concepto que hoy los clientes buscan y exigen, planteándose las diez nuevas formas de tentar con las variables del nuevo lujo para que los clientes puedan disfrutar de una oferta exclusiva, recibir facilidades para obtener comodidades, haber sido invitados a eventos seleccionados como privados, haberse encontrado con profesionales que han sabido tratarle como verdaderos anfitriones cinco estrellas, haber recibido ofertas personalizadas, haber conseguido un sueño con mucho esfuerzo, encontrarse con realidades que superen las expectativas, facilitar el encuentro de relaciones personales y/o profesionales deseadas, disfrutar de prioridades€ y cómo no, vivir una aventura excepcional.

Mallorca está en una posición actual y de futuro de privilegio para poder ofrecer a los nuevos clientes/nuevos turistas y a los residentes unas ofertas, con unas "marcas" que pueden exhibir, valores bautizados por los clientes/turistas "como lujo", al quedar sorprendidos positivamente€ ¿Qué les parece si juntos ponemos los diez apellidos del lujo?: Cómodo, divertido, exclusivo, privado, restringido, personalizado, esperado, sorprendente, distinguido y éxito.

Después de haber desarrollado más de 50 proyectos privados y públicos de los distintos tipos de lujo quiero confesarle que solo los directivos tanto de las empresas privadas como de los destinos públicos que dominen los diez talentos del nuevo líder circular que transmite a sus equipos€ paciencia para convencer a todos, prudencia para reflexionar las mejores soluciones, perseverancia para avanzar hacia la excelencia, honestidad para influenciar a todos a actuar como anfitriones cinco estrellas, humildad para innovar constantemente para ser únicos, humor para contagiar alegría€ en la fiesta de compartir, coordinar y activar para ser eficientes, concretar para ganar agilidad con eficiencia, empujar a la mejora continua y a la innovación flash obteniendo conclusiones y conseguir éxitos sorprendiendo a los clientes.

Estos Líderes Circulares predicando con su ejemplo, no fallando nunca, influyen positivamente y excitan hacia el éxito generando su prestigio.

* Presidente de Educatur y de la Asociación española de Expertos en Turismo