Business DMallorca
Diario de negocios

Mucho por hacer y mucho por inventar

29.04.2016 | 01:54

La segunda edición del foro de negocios BusinessDMallorca contó con algunos de los más importantes jugadores del sector empresarial de la isla, pero la repercusión que tuvo en las redes sociales trascendió el archipiélago, llegando a ser 'Trending Topic' en lugares como Barcelona.

La mañana lucía espléndida, convirtiéndose en un buen presagio de lo que ocurriría a lo largo de las siguientes horas en el Club Diario de Mallorca: la exitosa celebración del segundo foro BusinessDMallorca organizado por este rotativo. Mientras Luis Collado, director de alianzas estratégicas de Google para España y Portugal, ultimaba los preparativos para la ponencia en su ultraprotegido MacBook Air, los asientos del auditorio iban siendo ocupados por los asistentes que iban llegaban.

"Vamos a dar unos minutos de cortesía. Esto es España" afirmaba Collado mientras algunos de los más importantes empresarios y directivos de la isla llegaban a un evento que, en tan solo dos ediciones, ya es uno de los temas de conversación favoritos entre patronos, trabajadores, emprendedores y community managers de la isla.

"Habéis conseguido crear un foro de interés, con un formato único, que no existía en Balears. Y eso hay que agradecerlo" le comentó Javier Riballo, del Banco Popular, a Luis Collado nada más acabar la conferencia, quien a su vez correspondía dando las gracias a Diario de Mallorca por la oportunidad de haber estado en la isla dando una charla que no solo gustó, sino que además sorprendió a los asistentes por la valiosa información que allí se dio a conocer.

Precisamente fue el Banco Popular –con su directora regional Celia Torrebadella al frente– junto con Deloitte, quienes más representación tuvieron en este segundo foro BusinessDMallorca, demostrando así su enorme interés por las oportunidades de negocio que la revolución móvil ofrece, y que Luis Collado supo desgranar tanto a ellos como a los distintos grupos que se reunieron en torno al directivo de Google a lo largo de la mañana, tras su animada charla.

Y es que la conferencia dio paso al trabajo colaborativo, al intercambio de ideas y experiencias, al networking. Los multidisciplinares grupos de interés no tardaron en tomar forma, en muchos casos en torno a Luis Collado, absoluto protagonista del día. Mientras las tarjetas de visita volaban certeras en todas direcciones por la carpa habilitada en los jardines de Diario de Mallorca, directivos de empresas departían en busca de nuevas y provechosas alianzas, siempre con el teléfono como centro de todas las conversaciones.

"El problema son las baterías, la poca duración que tienen. A menudo estás en el aeropuerto y andas preocupado por si podrás mostrar o no la tarjeta de embarque que llevas en el móvil" comentaba Carlos Botán, delegado provincial de Prosegur a un más que interesado Mauricio Socías, de Mallorcawifi, quien añadía que otro de los grandes problemas es "la falta de seguridad, algo muy importante".

Caras conocidas de la política, como Rogelio Araujo, ex concejal del PP o Toni Rotger, antiguo candidato a la alcaldía de Palma por el PSOE, ahora reconvertidos en inquietos emprendedores, comentaron la jornada con directivos y empresarios mientras que en algunos rincones se animaban interesantes debates sobre "el gran hermano que nos vigila" o la importancia "vital" de las redes sociales.

Como no podía ser de otra forma, numerosos responsables de redes sociales de empresas de la isla quisieron estar presentes en el evento. Firmas como Sol Katmandu, Inturea, Bebedreams o Antfor estuvieron representadas por sus especialistas en estrategias sociales, lo que dio alas al hashtag #BusinessDMGoogle que llegó a convertirse en Trending Topic.

No faltaron a la cita representantes de empresas del sector turístico, el mercado que posiblemente mejor se está sabiendo adaptar a la nueva realidad de los dispositivos móviles. Ecomón, Air Europa, Garden Hotels, Blue See Hoteles, Barceló Hoteles fueron algunas de las compañías turísticas que enviaron delegaciones y que no dudaron en intercambiar impresiones con directivos de corporaciones como ethical consulting, Humiclima, Vodafone, Borbalan o Clake Modet & Co.

La guinda, sin embargo, la puso Lucía González, directora de Marketing y Comunicación de Antfor: "Hay que apostar por estrategias dirigidas a móviles e identificar las nuevas oportunidades de negocio".

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