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29.04.2016 | 01:54
El campeonato ´Major´ de Counter-Strike batió récords mundiales de audiencia.

eCommerce: La francesa Vente Privee compra Privalia por 500 millones

La tienda on line española Privalia, especializada en la venta de stocks a través de internet ha sido adquirida por la francesa Vente Privee en una nueva operación de la oleada de fusiones y adquisiciones que se están dando en el sector digital europeo. Según el comunicado enviado a los medios por la compañía gala, la operación es parte de su estrategia para seguir el camino de la innovación y continuar así "ampliando nuestro desarrollo en Europa".

La operación, que diferentes analistas cifran en 500 millones de euros, se añade a la compra de la sociedad suiza eboutich.ch la misma semana que culminó la adquisición de Privalia. La firma española, que se fundó en 2006 por los emprendedores Lucas Carné y José Manuel Villanueva, era el único comercio on line español especializado en ventas flash –con un stock limitado y por muy poco tiempo– que quedaba en el mercado tras la compra de BuyVip por parte de Amazon en 2010, operación que se cerró en 70 millones de euros. D.A. Palma.

Deporte ´on line´: El sector ya tiene un valor en Europa de 263 millones de euros

La revolución digital en bienes y servicios que está viviendo el siglo XXI ha provocado el nacimiento y explosión de los denominados 'Deportes on line' –eSports–. Esta nueva forma de vivir el juego, desde la comodidad de un sillón y frente a un monitor o una pantalla de televisión, con los videojuegos como protagonistas, está alcanzando cifras jamás imaginadas. Según revela el informe SuperData elaborado por la firma PayPal, el mercado de deportes on line ya supera los 263 millones de euros de valor, y entretiene a casi 23 millones de personas. En España, los ingresos de los eSports alcanzan los 14,5 millones de euros, y las previsiones de crecimiento para los próximos dos años se sitúan en el 14% anual. D.A. Palma.

Economía colaborativa: Uber aboga por la figura del ´ciudadano productor´

Yuri Fernández, director de comunicación de Uber, afirmó en The App Date, uno de los eventos más importantes de nuestro país sobre aplicaciones y realidad virtual que "es clave que en España se regule la figura del 'ciudadano productor' que ya existe en otros países". Según Fernández, el 'ciudadano productor' es aquel "que ofrece un servicio. En España o eres un empleado o eres un autónomo y pagas unos 260 euros al mes. Es imprescindible una regulación".

Uber, cuyo servicio estrella UberPool tiene en la actualidad una suspensión cautelar en España, ha puesto en marcha en otros países UberBOAT y UberCHOPPTER, dos servicios a la demanda enfocados a profesionales de los barcos y los helicópteros respectivamente. D.A. Palma.

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