Esta nueva firma nace con la vocación de ofertar a sus clientes productos adecuados a cualquier perfil de inversor, con especial énfasis en aquellos de tipo conservador o muy conservador, que permitan optimizar la diversificación de su cartera de activos.

Todos los productos que oferta Orión Gestión de Activos ofrecen una atractiva rentabilidad (superior a los tradicionales depósitos bancarios), seguridad (respaldados por activos inmobiliarios en rentabilidad), liquidez (ofreciendo ventanas de liquidez sin penalización) y plazo adaptado siempre a las necesidades de cada cliente.

¿Qué es Orión Gestión de Activos?

Orión es una sociedad diseñada para ofertar productos financieros basados en cuatro principios básicos: Rentabilidad; Garantía; Liquidez y Plazo, que se fundamentan en activos ubicados en Baleares y, especialmente en Mallorca.

¿Para qué nace Orión Gestión de Activos?

La actual coyuntura que presenta el sector financiero en España, y en especial el exceso de liquidez de que disponen las entidades financieras que operan en el mismo, implica que los inversores de perfil conservador obtengan una rentabilidad mínima por su ahorro. Desde Orión Gestión de Activos entendemos que dichos inversores pueden obtener una mejor retribución, conservando, al mismo tiempo, los principios de seguridad y liquidez de la inversión. Esto no significa renunciar a los depósitos y otros productos financieros similares, sino diversificar en patrimonio incrementando la media de rentabilidad de la cartera.

¿Qué diferencia existe entre un depósito tradicional y Orión Gestión de activos?

Las diferencias son básicamente dos. En primer lugar que el depósito convencional ofrece, hoy por hoy, tipos de rentabilidad muy inferiores a los que ofrecen los productos diseñados por Orion Gestión de Activos. Y, en segundo lugar, que el depósito tradicional no permite, por regla general, la recuperación de la inversión anticipadamente sin penalización para el inversor.

¿Cuál es el producto estrella de Orión Gestión de Activos?

Actualmente, el producto estrella es el primer producto lanzado por Orión, denominado “Orión Parkings” que ofrece:

• Rentabilidad: 2,5% anual garantizado (con liquidación trimestral de intereses)

• Garantía: hipotecaria sobre plazas de parking en explotación

• Liquidez: recuperación de la inversión transcurrido 1 año sin penalización para el inversor

•Plazo: 5 años

Es un producto adecuado a todos los perfiles de clientes, siendo la inversión mínima de 20.000 € o múltiplos. Ofrece garantía hipotecaria y, consecuentemente, todo el proceso documental de la inversión es formalizado ante notario. La inversión no genera ningún tipo de gastos para el inversor y los rendimientos obtenidos se consideran rendimientos del capital, por lo que tendrán que tributar vía IRPF (caso de personas físicas) o vía Impuesto de Sociedades (caso de personas jurídicas).

¿Cómo están respondiendo los inversores y clientes?

El producto está siendo muy bien acogido por los clientes de Ethical Consulting, e incluso por potenciales inversores no directamente vinculados a nuestro despacho.

¿Cómo se puede informar un potencial inversor del producto?

En breve pondremos a disposición de todos nuestros inversores una página web que expondrá detalladamente las características específicas del producto. No obstante, nuestra intención es recibir a todas aquellas personas interesadas en nuestras oficinas de Palma y atenderlas personalmente. Ello resulta especialmente relevante ya que la entrevista personal permitirá definir adecuadamente el perfil del cliente, sus preferencias inversoras, el plazo y tipología más adecuado para cubrir sus necesidades de inversión, etc. Es evidente que las nuevas tecnologías resultan indispensables en la difusión de la información, pero desde Orión Gestión de Activos proponemos que determinados servicios, como el asesoramiento financiero a inversores se desarrollen de un modo presencial, personalizado y dotado de la máxima privacidad. Nuestra vocación es siempre ofrecer atención personalizada que permita adecuar al máximo cada cartera de inversión a las necesidades de nuestros clientes.