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Los clientes no pagan camas aburridas, pagan camas distraídas

18.03.2016 | 21:41
Los clientes no pagan camas aburridas, pagan camas distraídas

Para ayudarle a desarrollar su propio álbum de atractivos, le invito a que se auto chequee con estos 33 puntos:

1. Recuerdo de otros momentos vividos
(El Perito Moreno...) sí No
2. ARGUMENTO DE PELÍCULA QUE SE DESEA "VIVIR"
(Memorias de África...) sí No
3. UN SUEÑO QUE DESEA CONVERTIR EN REALIDAD
(Venecia...) sí No
4. PRACTICAR UN HOBBY
(El golf...) sí No
5. VIVIR UN HOBBY SIN PRACTICARLO
(Copa América, Roland Garros...) sí No
6. VIVIR UNA AVENTURA
(El desierto en camello...) sí No
7. descansar con intimidad
(El desierto...) sí No
8. Vivir unas vacaciones de género sí No
9. descansar rodeado de otros clientes
(El desierto...) sí No
10. Desconectar
(No estar solo...) sí No
11. Practicar deportes sí No
12. Disfrutar de un abanico
de distracciones diurnas sí No
13. Disfrutar de un abanico
de distracciones nocturnas sí No
14. Escaparse con la familia
(Disney...) sí No
15. vivir y dusfrutar eventos mediáticos
(La final de la Eurocopa...) sí No
16. Escapadas románticas
(Venecia...) sí No
17. Escapadas profesioonales
(Fitur...) sí No
18. escapadas impares sí No
19. vivir y disfrutar fiestas tradicionales
(La tamborrada...) sí No
20. vivir un evento religioso
(Fátima...) sí No
21. Disfrutar de gastronomías típicas, de calidad y mediáticas (El Bulli de Ferran Adrià...) sí No
22. disfrutar del clima (Fuerteventura...) sí No
23. disfrutar de la magnífica ubicación sí No
24. Disfrutar de la confortabilidad de las instalaciones sí No
25. Conocer una arquitectura original y/o mediática y/o espectacular sí No
26. disfrutar de la naturaleza sí No
27. por el trato personalizado, reconocido y súper amable sí No
28. disfrutar de la completa oferta de servicios dentro del hotel
(Guardería, salud, deporte...) sí No
29. disfrutar de la completa oferta de servicios de fuera del hotel, con reservas desde el hotel sí No
30. disfrutar del puerto deportivo próximo sí No
31. Asistir a ferias próximas sí No
32. disfrutar de unos paseos distraídos cerca del hotel sí No
33. por la atractiva oferta de precios-calidad sí No

Cuantas más emociones pueda ofrecer a sus distintos segmentos de cliente, estará ofreciéndoles felicidad. Le recomiendo que esté con ´la oreja bien puesta´ en el corazón de cada cliente, escuchando sus latidos, emociones, expectativas y exigencias. No podrá ofrecer premios a sus clientes consumidores con "su traje de emociones a su medida" y les estará ofreciendo precios de subasta. ¡Mal negocio!

(*) Presidente de Educatur y de la Asociación española de Expertos en Turismo

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