Business DMallorca

Aplicaciones: el currículum entra en el s. XXI

Con la llegada de la temporada turística, miles de personas salen a la calle en búsqueda de trabajo, mientras que las empresas hacen lo propio intentando seleccionar al candidato ideal. La aplicación Job Today, una de las que más éxito están teniendo en la actualidad, acaba de aterrizar en nuestras islas para que encontrar empleo –o un empleado– sea tan fácil como usar un teléfono inteligente

22.03.2016 | 03:01
Aplicaciones: el currículum entra en el s. XXI

­Con el arma todavía humeante tras haberse dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada turística, conseguir un trabajo se convierte de nuevo en una codiciada presa.

Y es que la imagen es tan cotidiana como antigua: miles de personas a la búsqueda de una oportunidad laboral, recorriendo carpeta en mano los numerosos establecimientos hoteleros y hosteleros en los que dejar un currículum que, en la mayoría de casos, acabará en un cajón o en la papelera.

Pero, ¿qué pasaría si esa tediosa dinámica pasara a mejor vida gracias a la tecnología? Posiblemente estamos ante la muerte del curriculum vitae, y para finiquitarlo, nada como una aplicación móvil.

Job Today acaba de llegar a Balears precedida por un éxito arrollador en ciudades como Madrid, Barcelona, Londres y París, donde más de 10.000 personas ya han encontrado trabajo utilizando esta aplicación móvil.

Su funcionamiento es realmente ingenioso ya que pone en contacto empresas que buscan cubrir un puesto de trabajo concreto con trabajadores que cumplen los requisitos solicitados. Y todo en la pantalla del móvil. Sin complicaciones ni problemas.

Éxito entre las empresas
Más de 30.000 organizaciones ya usan esta apliación para seleccionar de forma gratuita a sus empleados, y ya se han registrado tres millones de solicitudes de búsqueda de empleo a nivel global. Pese a que todavía no hay cifras concretas de las ofertas disponibles en Balears, debido básicamente a su reciente lanzamiento, con tan solo instalar la app uno se da cuenta de que las oportunidades son numerosas y aumentan cada día.

Esta plataforma geolocaliza las ofertas en función de la ubicación de la persona que busca trabajo, mientras que en el otro lado el empleador tiene acceso inmediato a todos los candidatos de forma rápida y eficaz, sin engorrosos papeles de por medio.

Job Today ya ha levantado en diferentes rondas de inversión más de diez millones de dólares de fondos como Accel Partners, Mangrove Capital Partners o Felix Capital. Por el momento, empresas nacionales como Marco Aldany, Tecnocasa o Telepizza ya están usando esta aplicación, aunque lo más llamativo es que en las islas las ofertas aumentan exponencialmente. Empresas de mantenimiento de yates, hoteles rurales, discotecas, supermecados de playa, restaurantes e infinidad de empresas no relacionadas directamente con el sector turístico ya han inscrito sus anuncios de trabajo en una aplicación que puede suponer un antes y un después en la búsqueda de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine