El grupo Adolfo Domínguez acaba de anunciar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que pone en marcha el plan de fusión de sus marcas que ya avanzó el pasado 25 de abril. Las líneas "U", "AD+" y "Adolfo Domínguez" serán solo una insignia en paralelo ya que "se prevé una adecuación de la plantilla" para "acabar con las duplicidades existentes, principalmente en los espacios situados en centros comerciales".

Para llevar a cabo este ajuste, la textil iniciará "un expediente de despido colectivo, movilidad y modificación de las condiciones de trabajo por causas económicas, productivas y organizativas". Está previsto que el ERE afecte a 110 puestos de trabajo del total de 1.325 que suma en estos momentos la compañía con sede en Ourense. "Este plan será debidamente comunicado a los trabajadores que se vean afectados y a sus representantes, iniciándose el preceptivo periodo de consultas, y se acometerá de forma responsable, ordenada y consensuada y de conformidad con lo previsto en la normativa laboral. "La reestructuración implicará la concentración de toda la producción, el diseño y las ventas en la marca Adolfo Domínguez", lo que transformará "aproximadamente" 115 puntos de venta. Al final del proceso, según el comunicado de la compañía, la red estará formada por 416 establecimientos en 29 países.

Adolfo Domínguez continúa así con la reinvención del negocio después de los graves problemas económicos que vivió y que desencadenaron la salida de los antiguos directivos hasta que la hija del presidente Adriana Domínguez asumió la dirección general del grupo el pasado mes de julio.

En abril, el grupo presentó el último balance de datos tras cerrar el ejercicio fiscal del pasado año con 113,7 millones de euros en ventas, es decir 3,1% más que el año anterior, y un resultado bruto operativo (Ebitda) que mejoró un 75%, avanzando 6,5 millones (hasta los -2,1 millones). El beneficio neto atribuido pasó de -22,7 millones a -6,9 millones de euros, con una mejora del 70%. Además crecieron también un 22% las ventas de "eCommerce" (ventas online). La reducción de más del 70 por ciento de las pérdidas fue además uno de los mejores datos para la empresa después de alcanzar hasta 18 millones de pérdidas.