Regina Diggins, directora de Formación de Air Hostess, y Elena Ruiz del Río, CEO de Air Hostess.

-"El sector de la aviación presenta grandes oportunidades de desarrollo profesional"

-Más de 20 años avalan la profesionalidad y dedicación de Air Hostess, una escuela dedica a la formación de personal aéreo que tiene su sede en Palma en la Avinguda del Comte de Sallent, 7.

-¿Cuál es el atractivo principal de trabajar en una compañía aérea?

-Sin lugar a dudas, poder realizar uno de los mejores empleos, siempre y cuando te guste vivir de manera diferente a la habitual, eres una persona inquieta, te gusta viajar, conocer nuevas ciudades y lugares por todo el mundo, además de ganar dinero. La forma de conseguir esto es trabajando para una compañía aérea a bordo de sus aviones como tripulante de cabina de pasajeros. (TCP)

-¿Las profesiones relacionadas con la aviación cuentan con mucha demandada?

-Así es. La aviación comercial ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años ligado al aumento del turismo y se esperan grandes perspectivas de cara al futuro. Es un sector algo desconocido por los ciudadanos pero de un alto atractivo para trabajar y con grandes oportunidades de desarrollo profesional.

-¿Qué tipo de formación se ofrece en Air Hostess?

-Ofrecemos el curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) que implica una formación de poco más de 3 meses, gracias a la cual los alumnos pueden disfrutar de un trabajo en una línea aérea y obtener la licencia europea según norma (UE290-2012 SUB-CC) para tripulantes de cabina de pasajeros.

También ofrecemos el curso de Técnico en Operaciones Aéreas. Una vez superados los exámenes finales, Air-Hostess expide al alumno la titulación de Técnico en Operaciones Aéreas-Despachador de Vuelo. Todo el temario del curso cumple con la reglamentación de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y la JAA (Joint Aviation Authorities).

Además, en Air Hostess hemos desarrollado el curso de aviación ejecutiva, con todas las materias que han de tener en cuenta todos los profesionales de la aviación que quieran orientar su vocación al mundo de la aviación ejecutiva o corporativa. Este curso es el más completo de su modalidad, avalado por el prestigio que Air Hostess tiene en el sector de formación aeronáutico.

-¿En qué consiste el curso de técnico en operaciones aéreas?

-Se divide en diferentes contenidos, desde la incorporación a los distintos departamentos que componen, a día de hoy, la dirección de operaciones de una compañía aérea, y la preparación de toda la documentación técnica para su entrega en el despacho de vuelo; hasta los planes de vuelo, la información del estado de las ayudas para la navegación aérea y el análisis de la meteorología, además del seguimiento de la rotación de todas las aeronaves que componen la flota y búsqueda de soluciones ante las posibles incidencias operativas, la coordinación de la carga de combustible, así como de la programación de todos los equipos de asistencia en tierra, (autobuses, generadores, compresores), así como el control de la actividad aérea de los tripulantes de vuelo y la coordinación y petición del transporte terrestre a/desde el aeropuerto al hotel, incluidas en la programación diaria.

-¿Y el curso de auxiliar de Aviación Ejecutiva?

-Cumple con todos los requisitos y necesidades de las empresas que desempeñan estos servicios. La parte práctica, les enseñará cómo tienen que realizar el servicio a bordo dentro de un avión privado o en primera clase. Sus contenidos abarcan desde las obligaciones del TCP en aviación ejecutiva y las instrucciones sobre los sistemas del galley y camas a bordo, hasta el catering, así como el servicio a bordo, la gastronomía étnica y las costumbres y culturas de diferentes países.

-¿Cuanto tiempo necesitan sus alumnos para formarse?

-La duración de nuestros cursos comprende entre tres meses para el TCP (Economy Class) hasta 1 año para el First Class ya que unos cuentan con más clases de idiomas que otros, según sea la necesidad.

-¿De qué están más satisfechos sus alumnos?

-De nuestro método de enseñanza ya que está basado en la disciplina, la motivación, la tenacidad y la proyección laboral, junto con exclusivo asesoramiento en uniformidad e imagen y porque tras 23 años somos un referente por excelencia de las compañías aéreas comerciales. Nuestros alumnos se encuentran trabajando para las más prestigiosas líneas aéreas nacionales e internacionales. Saben que estudiar con Air Hostess es garantía de éxito laboral.

-¿Qué recorrido y experiencia avalan a Air Hostess?

-Air-Hostess, Escuela Oficial de Auxiliares de Vuelo (TCPS), se fundó en 1995, convirtiéndose en el centro de formación especializado con más trayectoria y reconocimiento nacional. Es un centro homologado por la agencia estatal de seguridad aérea, autorizados para expedir el título oficial de TCP (Tripulante de cabina de pasajeros). Además, tenemos 18 escuelas por todo el territorio español, y más de 5,000 alumnos satisfechos.