Bankia ha aprobado, en el marco de la integración con BMN, la creación de la nueva Dirección Territorial en Balears, al frente de la cual estará Antoni Serra como director corporativo de la Territorial.

Serra era hasta ahora director territorial de BMN para Baleares y, anteriormente, fue responsable de la dirección de Negocio y de la Red Comercial en Baleares de dicha entidad.

Antoni Serra es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra, y cursó un postgrado de perfeccionamiento directivo por el IESE Business School y Máster en Gestión de Empresas Financieras por la Universitat Illes Balears.

Por su parte, Manel López Arranz será el responsable del negocio con empresas de Balears como director corporativo de Empresas Cataluña-Balears.

López Arranz se incorporó al grupo en el año 1989 y es Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Girona. Es responsable de la dirección de banca de negocios de Bankia en Cataluña desde 2011.

Con esta nueva organización interna, que entrará en vigor en el momento en que se reciban las últimas autorizaciones administrativas de la fusión, Bankia aprovechará las mayores oportunidades de negocio y reforzará las sinergias derivadas de la integración de ambas entidades.

De esta manera, se logrará configurar una estructura más ágil y horizontal, orientada a potenciar el negocio, facilitar la rápida toma de decisiones y crear oportunidades para el desarrollo de las personas y la gestión del talento.

Entretanto, Joaquín Cánovas, el actual consejero delegado de BMN, entrará a formar parte del Comité de Dirección de Bankia, como director general adjunto de Participadas y Negocios Asociados.

La estructura de particulares quedará configurada por 12 direcciones territoriales, frente a las diez anteriores, dado que se crea una nueva territorial en Balears y otra para Andalucía. Bankia ya contaba con una dirección para Alicante y Murcia, que se mantiene en esta nueva organización. La de empresas se mantiene dividida en cinco direcciones de banca de negocios. Los cambios se enmarcan en el proceso de reorganización y configuración de la estructura directiva, que permitirá aprovechar mayores oportunidades de negocio.

La CNMC aprueba la fusión

Por su parte, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia ha aprobado la fusión de Bankia con Banco Mare Nostrum (BMN, entidad en la que se integra la antigua Sa Nostra, y dominada por la antigua Caja Murcia), sin ningún tipo de condición.