La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, han escenificado hoy ante 270 escolares el compromiso del Gobierno contra el cambio climático.

Ambos ministros han participado en un coloquio con los alumnos de tres colegios de la Comunidad de Madrid después de asistir en Ifema a la representación de la obra teatral 'Mi mundo limpio', una pieza musical producida por la compañía de Blanca Marsillach.

Los pequeños han recibido a los ministros, provistos de varita mágica y un libro de hechizos, como si se tratase de dos actores más de la obra y han dialogado con ellos sobre las cuestiones relacionadas con el medio ambiente que más les preocupan.

Tejerina ha animado a los escolares a "hacer magia" para salvar el planeta y les ha pedido su colaboración para transmitir a los mayores lo que hoy han aprendido en el teatro y para ser "los protagonistas de un cambio de mentalidad".

Por su parte, Íñigo Méndez de Vigo, ataviado con un chaleco fabricado a partir de fibras de redes de pesca y plástico reciclados, ha animado a los pequeños a aprender a seleccionar los residuos y a reciclar.

Por su parte, Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, empresa impulsora de la iniciativa, ha puesto a prueba los conocimientos y la imaginación de los escolares, a quienes ha preguntado sobre el cambio climático y el papel que juegan los árboles.

La obra de teatro 'Mi mundo limpio' pretende concienciar a los espectadores sobre la necesidad de combatir el cambio climático y frenar el desgaste del planeta y el año pasado fue vista por más de 7.200 escolares de Madrid y de varios centros de Vizcaya.

Además, participó en la marcha ciclista Moving for Climate NOW, que recorrió más de mil kilómetros entre las ciudades marroquíes de Tetuán y Marrakech, donde se celebraba la Cumbre del Clima.

Tras la representación, la ministra de Medio Ambiente ha hecho hincapié en que "desde el Ministerio tenemos que impulsar grandes políticas, pero al final la suma del esfuerzo de los ciudadanos será determinante en la defensa del medio ambiente".

Los niños "aprenden muy bien, tienen mucha curiosidad y luego nos enseñan; cuántas veces han tenido que ser ellos los que nos han recordado valores ambientales a los mayores", ha enfatizado.