Air Berlin anuncia la cancelación de más itinerarios de largo alcance

Los inversores tienen hasta el día 15 de septiembre para pujar por la compañía, que anunció que tomará una decisión antes del 25 de septiembre

12.09.2017 | 01:20
Air Berlin anuncia la cancelación de más itinerarios de largo alcance

Air Berlin ha anunciado este lunes la cancelación de sus vuelos al Caribe programados a partir del 25 de septiembre, lo que implica el cierre de un total de seis rutas desde Dusseldorf a Curacao (Antillas Holandesas), Cancún (México), La Habana y Varadero (Cuba), así como Punta Cana y Puerto Plata (República Dominicana).

El anuncio se enmarca en el plan de reducción de costes que la compañía está llevando a cabo mientras busca inversores antes de quedarse sin efectivo. La pasada semana ya avanzó que suprimirá las rutas de largo rango a partir del 25 de septiembre, manteniendo las más solicitadas hasta no más tarde del 5 de octubre.

Asi, Air Berlín dijo que adelantará el cierre de sus rutas de Berlín a Los Ángeles y San Francisco, y desde Dusseldorf hasta Boston, al día 25 de septiembre, en vez del primero de octubre anunciado previamente. El mismo día también dejará de operar las rutas Berlín-Nueva York y Dusseldorf-orlando.

La empresa se encuentra actualmente operando vuelos gracias a los 150 millones de euros que recibió del gobierno alemán, una liquidez que, según Reuters, durará hasta el mes de noviembre. De entre los inversores interesados por adquirir la compañía destaca Lufthansa, que anunció a principios de este mes su interés en la adquisición de su flota de largo recorrido y añadir estas rutas a su cartera.

Air Berlin dispone de una flota de 17 aviones de largo recorrido, de las que Lufthansa estaría interesada en adquirir doce.

Los inversores tienen hasta el día 15 de septiembre para pujar por la compañía, que anunció que tomará una decisión antes del 25 de septiembre, tres días antes de las elecciones alemanas.

El último inversor en ofrecer una suma a la operadora ha sido Hans Rudolf Woehr, que a última hora de este domingo anunció que una de sus compañías estaría dispuesta a pagar 500 millones de euros por la aerolínea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine