Mercados

El Ibex 35 se aleja de los 10.400 lastrado por la banca

El selectivo se queda en los 10.360 en una semana marcada por el encuentro de banqueros

21.08.2017 | 21:31

El Ibex 35 ha concluido la sesión de este lunes con un retroceso del 0,25%, que ha llevado al selectivo a alejarse del umbral de los 10.400 puntos en una jornada en la que los bancos españoles han protagonizado las principales caídas.

En concreto, el selectivo madrileño ha cerrado en 10.360 enteros en la primera sesión de una semana marcada por el tradicional encuentro de banqueros centrales en la localidad estadounidense de Jackson Hole, que dará comienzo el próximo jueves y contará con la presencia de los presidentes de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y del Banco Central Europeo, Janet Yellen y Mario Draghi, respectivamente.

Los valores bancarios han liderado los retrocesos de este lunes en el parqué madrileño, con Caixabank en cabeza tras ceder un 1,2%, por delante de Sabadell (-0,96%) y Banco Santander (-0,95%). Les han seguido BBVA (-0,87%), Bankia (-0,82%) y Bankinter (-0,67%).

En el lado contrario, Dia ha sido el valor que más se ha revalorizado, tras avanzar un 2,01%, precediendo a Acerinox (+1,67%), Acciona (+0,95%) y Ferrovial (+0,89%).

Por su parte, los valores ligados al sector turístico, como Meliá Hotels (+0,16%), IAG (+0,84%), Amadeus (+0,49%) y Aena (+0,25%), han mostrado signos de mejoría después del castigo bursátil experimentado el pasado viernes tras los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

El retroceso del resto de principales plazas bursátiles de la Unión Europea (UE) ha sido superior al registrado en Madrid, con el Dax de Fráncfort anotándose una caída del 0,82%, por delante del Cac 40 de París (-0,52%) y del Ftse MIB de Milán (-0,28%). Por su parte, el Ftse 100 de Londres ha cedido un (0,07%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 103 puntos básicos, con el interés del bono español a diez años en el 1,42%, mientras que en el mercado de divisas el euro volvía a ganar terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,1815 'billetes verdes', frente a las 1,1748 unidades de la apertura.

En el caso del petróleo, el barril de Brent, de referencia en el Viejo Continente, se intercambiaba por 51,88 dólares, lo que implica una depreciación del 1,59% en la jornada. El West Texas cotizaba en 47,84 dólares (-1,38%).
Datos del elemento

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Ángel Ron y Emilio Saracho.
La Fiscalía Anticorrupción pide investigar a los expresidentes del Popular

La Fiscalía Anticorrupción pide investigar a los expresidentes del Popular

Solicita al juez Andreu que admita a trámite las querellas contra los expresidentes Ron y Saracho

Londres retira su licencia a Uber por falta de seguridad

Londres retira su licencia a Uber por falta de seguridad

El regulador del transporte determina que "no reúne los requisitos" necesarios para operar en la...

Muere Liliane Bettencourt, heredera de L´Oréal y la mujer más rica del mundo

Nacida en 1922, ostentaba una fortuna valorada en 39.500 millones de dólares, según Forbes

Récord de pernoctaciones hoteleras en agosto

Crecieron un 0,5% en agosto en comparación con el mismo mes del año anterior, con 46,7 millones

El Ibex retrocede tras las caídas de las empresas del acero

Los descensos de ArcelorMittal y Acerinox hacen caer al selectivo español un 0,18% en la apertura

Hacienda redondea su oferta salarial al 8% en 3 años para los funcionarios

Los sindicatos siguen viendo "insuficiente" la subida propuesta para los empleados públicos

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine