Microsoft llevará a cabo una reorganización a nivel mundial de su actividad para impulsar el crecimiento de su negocio en la nube y que supondrá un ajuste de su plantilla a nivel global, que también afectará a España, según fuentes conocedoras consultadas por Europa Press.

Aunque en un primer momento los medios estadounidenses informaron de que este ajuste supondría el recorte de unos 3.000 puestos de trabajo en todo el mundo, principalmente fuera de EEUU, un portavoz de Microsoft indicó a Europa Press que la multinacional "no ha informado de cifras específicas".

"Microsoft está implementando cambios para servir mejor a sus clientes y socios", señaló este portavoz del gigante de Redmond, añadiendo que la empresa ha comenzado este jueves a notificar a algunos empleados "que sus puestos de trabajo están bajo consideración o que serán eliminados".

"Como todas las empresas, evaluamos nuestro negocio de manera regular, lo que puede resultar en un aumento de la inversión en algunos lugares y, de vez en cuando, un cambio la presencia en otros", añadió el portavoz de la multinacional.

Microsoft contaba con un total de 114.000 empleados a tiempo completo en todo el mundo, según los datos publicados por la propia compañía al cierre de su último ejercicio completo, incluyendo 63.000 en EEUU y 51.000 a nivel internacional.

El propietario de 'Windows' comunicó hace un año un ajuste de 2.800 empleos, después de los más de 7.000 empleos recortados en 2015 a raíz de la reestructuración de su negocio de hardware de telefonía