25 aniversario

Renfe toma medidas anticolapso para la nueva tanda de billetes de AVE a 25 euros

La compañía ha mejorado su página web para la oferta de pasajes a precio reducido de este domingo

24.06.2017 | 16:07
Nueva ronda de billetes.

Renfe pone este domingo, 25 de junio, a la venta la tercera tanda de 25.000 billetes de trenes de Alta Velocidad (AVE) a 25 euros, ante la que la compañía ferroviaria ha implementado medidas adicionales para evitar que la amplia demanda que registran estas promociones colapse su página de Internet.

Las dos ventas anteriores de esta iniciativa comercial, que se enmarca en la conmemoración del 25 aniversario del AVE, registraron una amplia demanda, que se prevé se mantenga en la actual, dado que se ponen a la venta billetes para viajar durante la campaña de verano, del 3 de julio al 10 de septiembre.

Ante la demanda esperada y con el objetivo de evitar los problemas técnicos surgidos en otras ocasiones, Renfe ha puesto en marcha medidas adicionales a las ya implementadas en las anteriores ventas.

En concreto, la operadora ha diseñado un protocolo de setenta medidas internas para mejorar el rendimiento de su sistema de venta, ha reforzado todos los canales de información y atención al cliente y ha excluido de las ventas la App 'Renfe Ticket'.

En cuanto a las medidas adoptadas, la operadora ha duplicado el ancho de banda de Internet, "para que la navegación sea más ágil y fluida", ha duplicado el número de servidores, se han bloqueado IPs intrusivas (robots), "que ralentizaban la compra a otros usuarios", y se han mejorado los sistemas de búsqueda, según detalla Renfe en su página web.

'Pruebas de estrés'

Renfe también ha realizado "pruebas de estrés y de carga de la página", ha optimizado el sistema para ampliar el nivel de concurrencia admitido, para evitar una saturación de los sistemas, y se ha reforzado la atención telefónica.

Además, la compañía mantendrá un dispositivo de atención a los clientes sobre esta promoción a través de las redes sociales.

Con todas estas medidas, la compañía ferroviaria pretende evitar los colapsos que sufrió su web en anteriores promociones, en las que llegó a recibir más de 25.000 visitas por minuto y hasta tres millones de visitas en dos horas.

Esta "avalancha" de visitas y peticiones de compra registradas en el marco de esta campaña de billetes de AVE a 25 euros llevó al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a comprar el interés de la iniciativa con el que suscita la puesta a la venta de entradas para un concierto de Bruce Sprinsteen.

La oferta forma parte de los actos conmemorativos de los 25 años de la puesta en marcha del AVE en España. Se trata de vender 250.000 billetes para todos sus trenes de las líneas AVE a 25 euros a lo largo del año, mediante la comercialización de paquetes de 25.000 plazas el día 25 de cada mes, si bien en un mes, aún por determinar, se lanzarán 50.000. No obstante, en la segunda tanda, ante la demanda registrada, Renfe amplió la oferta y llegó a vender 32.000 billetes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El Ibex baja un 0,99% y se acerca a los 10.400 puntos

Todos los valores han cerrado en negativo tras el atentado en Barcelona y los sucesos en Cambrils

Las ´low cost´ transportan un 15% más de pasajeros

Las ´low cost´ transportan un 15% más de pasajeros

Acapararon durante los siete primeros meses del año más de la mitad del tráfico total aéreo

Iberia inicia un ERE que afectará a 955 empleados

Los representantes de los trabajadores tienen una semana para constituir la mesa negociadora

Los precios de los carburantes suman 5 semanas de subidas

La gasolina sin plomo cuesta 1,191 euros por litro, mientras que el gasóleo llega a los 1,073 euros

La deuda pública sube 13.938 y marca un nuevo récord

Alcanzó los 1,138 billones de euros en junio, volviendo a superar de nuevo el 100% del PIB

El aniversario de la gran debacle

El aniversario de la gran debacle

El 24 de octubre de 1929, un ´jueves negro´, se produjo el ´crash´ de la Bolsa de Nueva York que...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine