Banca

Rodrigo Echenique, nuevo presidente de Banco Popular

La entidad ha adoptado una nueva organización tras la compra por parte del Santander

20.06.2017 | 19:15

El consejo de administración de Banco Popular ha designado a Rodrigo Echenique, actual vicepresidente de Banco Santander, presidente de Santander España y consejero no ejecutivo del Inditex, como nuevo presidente de la entidad, en sustitución de José García Cantera.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Popular ha informado de que ha adoptado una nueva organización tras haber culminado la primera fase de estabilización tras la resolución del banco.

"Se ha dado por finalizada la labor del consejo que fue nombrado en el momento de la compra y se ha adoptado una nueva organización en los términos permitidos por la autorización provisional de las autoridades de Competencia", indica la entidad.

De este modo, Banco Popular ha adaptado su comité de dirección, que ahora está integrado por 14 miembros -dos tercios procedentes de Popular, y un tercio de Banco Santander- para adecuarlo a la nueva situación de la entidad. El 30% del nuevo comité son mujeres, señala el banco.

La entidad también ha indicado que, una vez se obtengan las autorizaciones definitivas de Competencia, el banco se integrará dentro de la estructura de Santander España y que Alberto Delgado será el responsable de negocio de Popular.

"Estos nombramientos tienen como objetivo revitalizar Banco Popular durante el tiempo que se prolongue el proceso de integración", reza la nota remitida por la entidad al supervisor.

"Iniciamos una nueva etapa con el objetivo de tener siempre al cliente en el centro de nuestra actuación", comentó al respecto el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, quien ha subrayado la dilatada "experiencia" de Santander en los procesos de integración.

En este sentido, Aboukhair ha agregado que toda la plantilla de Santander y Popular conseguirá una integración "ejemplar". "Vamos a poner toda nuestra profesionalidad, esfuerzo y conocimientos para aportar valor y beneficios concretos a nuestros clientes", ha apostillado el directivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El Ibex sube un 0,16% y afianza los 10.500 puntos

Acerinox se ha colocado a la cabeza de las mayores revalorizaciones con un repunte del 3,66%

¿Dónde se cobran las pensiones más altas?

¿Dónde se cobran las pensiones más altas?

Sólo cuatro CCAA superan los mil euros de pensión al mes, ya que la paga media es de 921,10 euros

El PIB de la eurozona y la UE consolida su crecimiento

España fue la potencia que anotó un mayor crecimiento durante el segundo trimestre

Los sindicatos de AENA convocan 25 días de huelga

Los sindicatos de AENA convocan 25 días de huelga

Los paros, registrados por CCOO, UGT y USO, están previstos a partir del próximo 15 de septiembre

El Tesoro capta 4.470 millones en letras a tipos negativos

El tipo marginal ha vuelto a marcar récord histórico en los títulos a seis y doce meses

El aniversario de la gran debacle

El aniversario de la gran debacle

El 24 de octubre de 1929, un ´jueves negro´, se produjo el ´crash´ de la Bolsa de Nueva York que...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine