Mercados

El Ibex roza los 11.000 tras los comicios británicos

El selectivo cierra con una subida del 0,23% en una jornada marcada por la victoria sin mayoría de May

09.06.2017 | 18:30

La Bolsa española ha subido hoy un 0,23 % y se ha quedado a las puertas de los 11.000 puntos, en una jornada marcada por el resultado de las elecciones en el Reino Unido, en las que la primera ministra, Theresa May, ha salido debilitada para afrontar las negociaciones del "brexit".

El principal selectivo español, el IBEX 35, se ha anotado hoy 25,20 puntos, el 0,23 %, hasta los 10.978,30 puntos, con lo que cierra su tercera semana consecutiva al alza con un avance del 0,66 %, mientras que las ganancias del año aumentan al 17,39 %.

La jornada ha estado marcada por el resultado de las elecciones británicas en las que May, debilitada tras perder la mayoría absoluta, tendrá que contar con el apoyo de los unionistas norirlandeses para formar gobierno y acudir a las negociaciones sobre el "brexit" que comenzarán dentro de diez días.

Las principales plazas del continente europeo han cerrado en verde, con unos inversores preparados por unos sondeos que apuntaban ya a la caída de los conservadores, así Londres ha ganado el 1,04 %; Fráncfort, el 0,80 %; París, el 0,67 % y Milán, el 0,38 %.

El mercado nacional abrió con importantes ganancias y logró alcanzar los 11.000 puntos, aunque finalmente no ha conseguido retenerlos al cierre.

Por su parte, los mercados asiáticos cerraron al alza: Tokio subió el 0,52 % y el CSI, que agrupa las 300 mayores empresas de Shanghái y Shenzghen, avanzó el 0,43 % tras conocerse que la inflación del gigante asiático se incrementó un 1,5 %.

En cambio, el mercado de Hong Kong reaccionó con pérdidas, del 0,13 %, a este aumento de precios.

A pesar del cierre positivo de Asia, el mercado nacional optaba por las pérdidas a mediodía, que se han ido moderando según avanzaba la sesión gracias al empuje de Wall Street.

El parqué neoyorquino ha abierto al alza tras los resultados de las elecciones británicas y el testimonio, ayer, del exdirector del FBI que acusó al presidente, Donald Trump, y a su equipo de "mentir" sobre las razones de su despido.

Los grandes valores del IBEX 35 han cotizado en su mayoría en rojo, salvo Santander y BBVA que han avanzado el 1,16 % y el 0,19 %, respectivamente, Iberdrola se ha dejado el 0,51 %; Repsol, el 0,17 %; Telefónica, el 0,15 % e Inditex, el 0,05 %.

Dentro del selectivo, Cellnex ha liderado las ganancias con un avance del 2,07 %, mientras que IAG ha sido el valor más bajista al caer el 2,67 %.

En el mercado continuo destaca Pescanova, cuyos títulos han experimentado hoy un enorme repunte del 90,43 %, aunque han llegado a subir por encima del 100 %, hasta terminar en 0,43 euros por título.

La compañía regresó al parqué el pasado miércoles, cuando cayó por encima del 95 %, después de estar cuatro años suspendida de cotización.

En el lado contrario se encuentra Liberbank, que se ha vuelto a hundir y ha caído el 17,58 %, hasta los 0,68 euros por acción, por las dudas de los inversores, con lo que pierde un 40,61 % en la semana.

Según expertos consultados por Efe, este descalabro se debe al "efecto contagio" tras la intervención y posterior venta al Santander del Banco Popular, operación en la que los accionistas del Popular perdieron toda su inversión.

En el mercado de divisas, el euro cotizaba a 1,118 dólares, mientras el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se encarecía hasta los 48,17 dólares. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El Ibex cierra en negativo lejos de los 10.400 puntos

El selectivo pierde un 0,69 % en su cierre, con la mayoría de sus valores en negativo

Las pernoctaciones hoteleras crecen un 1,6% en julio

Llegan a los 43,6 millones el pasado mes - Las realizadas por extranjeros suben un 3,5%

El Ibex avanza un 0,48% y llega hasta los 10.410 puntos

La jornada ha estado protagonizada por la venta de letras del Tesoro Público a tres y nueve meses

La Seguridad Social pierde 5.016 afiliados extranjeros

La Seguridad Social pierde 5.016 afiliados extranjeros

La cifra total se sitúa en 1.870.397 - Esta caída pone fin a cinco meses consecutivos de ascensos

Renfe pone a la venta este viernes una nueva tanda de billetes AVE a 25 euros

Renfe pone a la venta este viernes una nueva tanda de billetes AVE a 25 euros

Se trata de la quinta tanda de billetes baratos con motivo del 25 aniversario de la Alta Velocidad

El Tesoro capta 2.560 millones en letras a tipos negativos

Ha ofrecido una rentabilidad menos negativa en el papel a tres meses y mayor en el de nueve meses

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine