Ranking

¿Cuáles son las marcas más valiosas del mundo?

Zara y Movistar, las únicas españolas que figuran entre las 100 primeras del mundo

06.06.2017 | 15:42
Google, Apple y Microsoft lideran el ranking.

Las 10 primeras

  • 1.- Google
  • 2.- Apple
  • 3.- Microsoft
  • 4.- Amazon
  • 5.- Facebook
  • 6.- AT&T
  • 7.- Visa
  • 8.- Tencent
  • 9.- IBM
  • 10.- McDonald's

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, y Movistar son las únicas empresas españolas que figuran entre las 100 marcas más valiosas del mundo del ranking BrandZ, presentado este martes por Kantar Millward Brown y WPP, al situarse en los puestos 34 y 43, respectivamente.

En concreto, Zara sube un puesto respecto al año pasado y cuenta en 2017 con un valor de marca de 25.135 millones de dólares (22.362,4 millones de euros), muy en línea con el valor obtenido en 2016. La marca del gigante textil español es la segunda referencia de moda en el ranking, sólo por detrás de Nike, que aparece en el puesto 26.

Por su parte, Movistar pierde tres puestos respecto al año pasado, a pesar de que su valor de marca, 22.002 millones de dólares (19.572 millones de euros) se mantiene prácticamente igual al del año pasado, con un ligero aumento del 0,26%, y es la séptima marca en el ranking de marcas de su categoría de proveedores de telecomunicaciones.

Respecto al 'top-10', Google, Apple y Microsoft se mantienen un año más en las tres primeras posiciones, y ven crecer su valor de marca un 7%, 3% y 18%, respectivamente, en el último año, tras haber alcanzado un valor de 245.600 millones de dólares (218.454 millones de euros), 234.700 millones de dólares (208.952,29 millones de euros) y 143.200 millones de dólares (128.068 millones de euros).

Amazon, que sube del séptimo al cuarto puesto, logra el mayor crecimiento en valor de la clasificación, pasando de 40.300 millones de dólares (35.847 millones de euros) a 139.300 millones de dólares (124.018 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 41%.

Por su parte, Facebook, en el quinto puesto, ve crecer un 27% su valor de marca en 2017, alcanzando los 129.800 millones de dólares (115.468 millones de euros), seguido por AT&T, Visa, Tencent, IBM y McDonald's, que cede una plaza respecto al año pasado.

El informe pone de manifiesto que el valor de las 100 marcas más valiosas en 2017 alcanza los 3,64 billones de dólares y el número de marcas con un valor superior a los 100 millones de dólares ha pasado de seis a nueve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El Ibex cierra en negativo lejos de los 10.400 puntos

El selectivo pierde un 0,69 % en su cierre, con la mayoría de sus valores en negativo

Las pernoctaciones hoteleras crecen un 1,6% en julio

Llegan a los 43,6 millones el pasado mes - Las realizadas por extranjeros suben un 3,5%

El Ibex avanza un 0,48% y llega hasta los 10.410 puntos

La jornada ha estado protagonizada por la venta de letras del Tesoro Público a tres y nueve meses

La Seguridad Social pierde 5.016 afiliados extranjeros

La Seguridad Social pierde 5.016 afiliados extranjeros

La cifra total se sitúa en 1.870.397 - Esta caída pone fin a cinco meses consecutivos de ascensos

Renfe pone a la venta este viernes una nueva tanda de billetes AVE a 25 euros

Renfe pone a la venta este viernes una nueva tanda de billetes AVE a 25 euros

Se trata de la quinta tanda de billetes baratos con motivo del 25 aniversario de la Alta Velocidad

El aniversario de la gran debacle

El aniversario de la gran debacle

El 24 de octubre de 1929, un ´jueves negro´, se produjo el ´crash´ de la Bolsa de Nueva York que...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine