Mercado de valores

Unicaja Banco saldrá a Bolsa con el 40,4% de su capital

El banco ofertará 625 millones de acciones de nueva emisión, más 62,5 para cubrir un exceso de demanda

02.06.2017 | 01:35
El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga.

Unicaja Banco ha anunciado este miércoles su intención de salir a Bolsa, con una oferta de suscripción de 625 millones de acciones de nueva emisión dirigida a inversores institucionales y que se realizará en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Asimismo, ha anunciado su intención de solicitar la admisión a negociación de sus acciones en las Bolsas de Valores españolas y en el Mercado Continuo, según ha aprobado por unanimidad el Consejo de Administración de la entidad financiera.

Esta nueva etapa dará continuidad a la labor realizada por Unicaja Banco hasta la fecha, caracterizada por la gestión prudente y por haberse mantenido como entidad financiera independiente, y reforzará su crecimiento a medio y largo plazo.

De esta forma, la entidad, con una posición de liderazgo en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Castilla y León, seguirá contribuyendo a la generación de valor para sus accionistas, clientes y empleados.

Detalles de la operación bursátil


Consistirá en la oferta de 625.000.000 acciones de nueva emisión de Unicaja Banco a inversores institucionales (que representarán el 40,4% del capital social de la compañía inmediatamente después de la oferta y asumiendo que no se ejerza la opción de sobresuscripción, descrita a continuación). Adicionalmente, se espera que Unicaja Banco otorgue una opción de suscripción a Morgan Stanley como entidad estabilizadora, en nombre de los colocadores, para suscribir hasta 62.500.000 acciones adicionales con el fin de cubrir la sobresuscripción en la oferta, si existiere, y las posiciones cortas resultantes de operaciones de estabilización (la "Opción de Sobresuscripción").

Unicaja Banco espera utilizar los fondos netos de la venta de las acciones de la oferta para reforzar su posición de capital tras el reembolso total de los CoCos FROB por un importe de 604 millones de euros, financiar la adquisición de la participación del FROB en EspañaDuero por 62 millones de euros, y para fines corporativos generales.

La compañía cree que la admisión también proporcionará un mejor acceso a los mercados de capitales (incluido los instrumentos de deuda), lo que podría facilitar la obtención de financiación a menor coste y proporcionará liquidez a los actuales accionistas minoritarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El Ibex sube un 0,16% y afianza los 10.500 puntos

Acerinox se ha colocado a la cabeza de las mayores revalorizaciones con un repunte del 3,66%

¿Dónde se cobran las pensiones más altas?

¿Dónde se cobran las pensiones más altas?

Sólo cuatro CCAA superan los mil euros de pensión al mes, ya que la paga media es de 921,10 euros

El PIB de la eurozona y la UE consolida su crecimiento

España fue la potencia que anotó un mayor crecimiento durante el segundo trimestre

Los sindicatos de AENA convocan 25 días de huelga

Los sindicatos de AENA convocan 25 días de huelga

Los paros, registrados por CCOO, UGT y USO, están previstos a partir del próximo 15 de septiembre

El aniversario de la gran debacle

El aniversario de la gran debacle

El 24 de octubre de 1929, un ´jueves negro´, se produjo el ´crash´ de la Bolsa de Nueva York que...

El héroe rebelde republicano

El senador John McCain, recién operado de un tumor cerebral, planta cara a Trump y frustra su...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine