Renta 2016/2017

Renta 2016/2017: ¿Cuándo y cómo se puede solicitar el borrador?

El certificado tributario del IRPF se podrá pedir a través de la página web desde el próximo 5 de abril

31.03.2017 | 12:19
Cuándo pedir el borrador de la renta 2016/2017.

En sólo unos días comienza la campaña para la declaración de la renta 2016/ 2017. Los contribuyentes podrán solicitar y presentar el borrador a través de Internet desde el próximo 5 de abril y hacer lo mismo de manera presencial desde el 11 de mayo. El último día para presentar la declaración será el 30 de junio.

¿Cómo solicitar el borrador de la renta 2016/2017?

Para pedir el borrador de la declaración de la renta 2016/2017 deberás acceder a la web de la Agencia Tributaria, en la parte de Campañas. En este apartado seleccionamos Renta 2016 y una vez dentro podremos obtener el número de referencia Renø, solicitar la cita previa, tramitar el borrador o consultar la devolución. Al introducir los datos solicitados la Agencia Tributaria nos enviará un SMS con el número de referencia que necesitaremos para consultar, tramitar o confirmar el borrador de la declaración de la renta 2016/2017.

El certificado tributario del IRPF también puede solicitarse acudiendo a las oficinas de la Agencia Tributaria, habiendo pedido antes la cita previa (El plazo para pedir la cita previa comienza el 4 de mayo y termina el 29 de junio). El borrador de la declaración de la renta 2016/2017 podrá entregarse en ese mismo momento o enviarse por correo ordinario al domicilio fiscal del contribuyente.

Las novedades de la Renta 2016

La declaración de la Renta 2016/2017 tiene como principal novedad la desaparición del programa Padre. En la campaña anterior este sistema de ayuda ya fue sustituido por Renta Web para la mayoría de los contribuyentes y únicamente quedó relegado a los declarantes de actividades económicas, básicamente autónomos.

Renta Web sustituye en la Renta 2016 al programa Padre.

Al sistema 'Renta web' se accederá desde la sede electrónica de la Agencia Tributaria y, en la práctica, supondrá una propuesta de declaración, como venía siendo el borrador, pero más sencillo y ampliado a todos los contribuyentes. Su principal ventaja es que el contribuyente verá despejados obstáculos directamente relacionados con la descarga informática de la información del borrador --que hasta ahora sólo recogía unas determinadas rentas-- o del programa Padre.

Además de la desaparición definitiva del programa Padre, otra de las novedades de la campaña de la declaración de la renta 2016/2017 es la posibilidad de solicitar la rectificación de autoliquidación del impuesto a través de la propia declaración cuando el contribuyente ha cometido errores u omisiones que determinen una mayor devolución a su favor o un menor ingreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El Ibex baja un 0,99% y se acerca a los 10.400 puntos

Todos los valores han cerrado en negativo tras el atentado en Barcelona y los sucesos en Cambrils

Las ´low cost´ transportan un 15% más de pasajeros

Las ´low cost´ transportan un 15% más de pasajeros

Acapararon durante los siete primeros meses del año más de la mitad del tráfico total aéreo

Iberia inicia un ERE que afectará a 955 empleados

Los representantes de los trabajadores tienen una semana para constituir la mesa negociadora

Los precios de los carburantes suman 5 semanas de subidas

La gasolina sin plomo cuesta 1,191 euros por litro, mientras que el gasóleo llega a los 1,073 euros

La deuda pública sube 13.938 y marca un nuevo récord

Alcanzó los 1,138 billones de euros en junio, volviendo a superar de nuevo el 100% del PIB

El aniversario de la gran debacle

El aniversario de la gran debacle

El 24 de octubre de 1929, un ´jueves negro´, se produjo el ´crash´ de la Bolsa de Nueva York que...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine