23 de marzo de 2017
23.03.2017
Banca

BBVA cerrará 130 sucursales en España durante 2017

La entidad no especifica a cuántos empleados podría afectar - Abrirá asimismo 54 centros especializados

28.03.2017 | 01:45
Sucursal de BBVA en Bilbao.

BBVA cerrará 130 sucursales en todo el territorio nacional hasta final de año, al tiempo que sumará 54 centros de Banca de Clientes, es decir, oficinas de mayor especialización y tamaño. El banco no ha concretado a cuántos trabajadores puede llegar a afectar este cierre de oficinas.

La entidad bancaria mantendrá la segunda mayor red de oficinas de España. En concreto, el banco que preside Francisco González dispone de más de 3.000 sucursales en todo el territorio, una red que se completa con 495 Centros de Banca de Clientes dotados de mayor especialización. La entidad garantiza que todas las poblaciones con más de 15.000 habitantes contarán con presencia física de BBVA.

Según ha informado este jueves la entidad, este mes de marzo el banco contará con más de 125 nuevos gestores multicanal, que se suman a los 987 actuales y que centralizarán la atención de cada cliente a través de tres canales de relación: presencial, remoto (telefónico) y digital (a través de la app y la web).

El proceso de cierre de sucursales responde a la adaptación de la entidad a los modos de uso del consumidor, que utiliza cada vez más los sistemas remotos por internet, ya se a través del móvil o por ordenador.

En el último año, BBVA ha conseguido duplicar sus ventas digitales, que ya suponen el 20% del total en España. Asimismo, el número de clientes digitales alcanza los 3,8 millones, un 25% más que el año pasado.

De ese total, 2,6 millones se relacionan con la entidad a través del móvil. Hace un año el número de clientes móviles superó a aquellos que únicamente utilizan la web en BBVA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine