06 de marzo de 2017
06.03.2017
Paros

Un vuelo a Palma cancelado por la huelga de controladores franceses

Los paros en tres centros de control del país se prolongarán hasta el viernes y afectarán a España

06.03.2017 | 14:31
Un vuelo a Palma cancelado por la huelga de controladores franceses

Los aeropuertos de la red de Aena han cancelado 21 vuelos con llegada o salida en España por la huelga de controladores franceses, según el informe emitido por el gestor aeroportuario hasta las 13.00.

Las operaciones suprimidas que se han producido hasta el momento afectan a los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid Barajas, con 2 vuelos cancelados; Barcelona (12 vuelos); Palma (1 vuelo); Sevilla (4 vuelos) y Valencia (2 vuelos).

Aena tiene programadas para hoy 161 operaciones entre aeropuertos de España y Francia. El número de cancelaciones puede ir en aumento en las próximas horas.

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) francesa ha pedido a las aerolíneas que reduzcan su programa de operaciones en los flujos gestionados por los tres centros de control que se ven afectados por los paros, los de Brest (oeste), Burdeos (suroeste) y Aix en Provence (sureste).

La huelga también incidirá en algunos aviones que simplemente sobrevuelen el espacio aéreo francés, pero en ese caso no se esperan cancelaciones, sino retrasos.

La huelga de controladores aéreos franceses está convocada hasta el viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine