Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El viñedo da muchas satisfacciones"

"Mi abuelo, que fue alcalde de Madrid en dos épocas distintas, no podría comprender lo que está pasando ahora", afirma

-Hábleme por favor de su dedicación a su bodega de Pago de Vallegarcía...

-Soy un gran aficionado al vino. Tengo más de 12.000 botellas de vinos selectos y en 1993 compré una finca en los Montes de Toledo. Decidí darle una actividad económica y había dos posibilidades: o el viñedo o el olivar. Allí se da muy bien la variedad de oliva Cornicabra.

-¿Qué da más satisfacciones: las empresas o los viñedos?

-El viñedo da muchas satisfacciones. Ramón Areces decía que existían inversiones que dan dividendos invisibles y creo que el viñedo da alegría en forma de dividendos invisibles.

-¿Cómo van sus ventas en China?

-En 2011 vendimos un millón de dólares y a partir de ahí conseguimos que ese importante mercado nos conociera. Nuestros principales compradores están en Alemania, Inglaterra, China y Suiza. Nuestro vino se vende como producto de gran prestigio.

-¿Cómo valoraría hoy la labor de Manuela Carmena si levantara la cabeza su abuelo Alberto Alcocer, que fue alcalde de Madrid?

-Son dos épocas tan distintas que no creo que mi abuelo tuviese la capacidad para comprender lo que está pasando ahora. Mi abuelo fue un magnífico alcalde y lo fue dos veces, con la monarquía de Alfonso XIII y con Franco. Fue el primer alcalde tras la Guerra Civil, el alcalde de la reconstrucción de Madrid.

Compartir el artículo

stats