El 11 de noviembre es la fecha del ‘Singles Day’, una jornada de descuentos en el comercio pensada para las personas solteras y que nació en China, pero se ha ido extendiendo con fuerza por todo el mundo.

Todo comenzó como una broma que arrancó en China para celebrar la soltería. Estudiantes de la Universidad de Nanjing pensaron que el 11 del 11 era un día perfecto para celebrar este día, puesto que el número 1se vincula con las personas que no contraen matrimonio.

En China, el orden patriarcal y la política del hijo único, ordenada por las autoridades comunistas en los años 70, provocó que el número de hombres superase al de mujeres, causando al mismo tiempo que muchos de ellos no puedan encontrar pareja.

Así, poco a poco, muchos de estos jóvenes, cansados de sufrir las consecuencias de no poder hallar pareja, decidieron tomarse la circunstancia con cierto humor e instituir una jornada para ellos, marcada por las celebraciones y los descuentos y rebajas.

En su extensión por todo el mundo, la fecha es un acontecimiento para celebrar la soltería de hombres y mujeres indistintamente.

Muchos son los comercios, en especial de cadenas chinas, los que ofrecen descuentos en sus artículos, sobre todo en la venta ‘online’.

Asimismo, bastantes establecimientos emplean esta fecha como preludio del Black Friday y del Ciber Monday, jornadas que este año tienen lugar los días 25 y 28 de noviembre y que también son fechas marcadas por los agresivos descuentos, en especial en los productos tecnológicos.