La red social Facebook obtuvo un beneficio neto en los primeros nueve meses de 2016 de 5.944 millones de dólares, lo que supone un incremento del 179% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando logró 2.127 millones.

Además, los ingresos de la empresa tecnológica hasta septiembre ascendieron hasta los 18.829 millones de dólares, frente a los 12.087 millones que registró en los mismos meses de 2015.

El beneficio operativo de Facebook en los nueve primeros meses de 2016 escaló hasta los 7.876 millones de dólares, en comparación con los 3.665 millones del mismo tramo del año anterior.

Respecto a los datos correspondientes sólo al tercer trimestre de su ejercicio fiscal (julio-septiembre), Facebook presentó un beneficio neto de 2.379 millones de dólares, una cantidad superior a los 896 millones que registró en el mismo tramo de 2015.

De la misma forma, los ingresos de la compañía en los tres últimos meses se situaron en los 7.011 millones de dólares, en comparación con los 4.501 millones del trimestre similar del año anterior.

La empresa con sede en la ciudad californiana de Menlo Park también informó hoy que, con los últimos datos del tercer trimestre de 2016, 1.790 millones de personas acceden a la red social al menos una vez al mes, una cifra que se traduce en un crecimiento interanual del 16%.

Asimismo, el volumen de usuarios que entran en Facebook de manera diaria se situó en 1.180 millones, lo que supone un aumento interanual del 17%.

"Tuvimos otro buen trimestre", señaló hoy en un comunicado de prensa el consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, quien destacó además el "progreso" de Facebook a la hora de priorizar el vídeo en sus aplicaciones así como en ejecutar su "hoja de ruta" tecnológica.

Además de la popular red social, Facebook también posee otras aplicaciones informáticas muy utilizadas por el público general como Messenger, Instagram o WhatsApp.