16 de septiembre de 2016
16.09.2016
ÚLTIMO MINUTO
Muere en el hospital un hombre de 75 años, cuarta víctima mortal del atentado en Londres
Turismo

¿Cómo reservar o comprar billetes en los viajes del Imserso?

El programa de viajes para mayores oferta hasta 1,35 millones de plazas en más de 300 hoteles de toda España

17.09.2016 | 01:40
El Imserso ofrece 1,35 millones de plazas.

Este jueves arrancó la comercialización de los viajes para mayores del Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2016-2017, con un total de 1,35 millones de plazas ofertas ofertadas, en el que participan más de 300 hoteles de toda España.

Este año, el Imserso prevé que los viajes puedan comenzar a finales de la primera quincena del mes de octubre. Con este programa las personas mayores tienen la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas del litoral peninsular, Baleares y Canarias, en temporada baja y a precios más reducidos.

Como cada año se ofrecen destinos en costa peninsular (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña); de interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla) o costa insular (Canarias y Baleares).

El Imserso recuerda que el calendario tiene por finalidad ordenar la comercialización de manera escalonada pero, en ningún caso, afectará a la distribución de plazas al distribuirse previamente por cada provincia, en función de la población mayor de 65 años. Por tanto, asegura, "las opciones de viajes de los usuarios del Programa no se ven afectadas por este calendario de comercialización".

Cómo reservar o comprar billetes

Los jubilados pueden reservar y/o adquirir billetes para los destinos en las agencias de viajes autorizadas con en las adjudicatarias (Mundosenior y Mundiplan, en cada caso) durante los dos primeros días, en el destino que figure en la misma. A partir del tercer día, podrán hacerlo en cualquier destino del programa para la temporada.

Para aquellos que hayan solicitado alguna modalidad de viajes fuera del primer plazo (del 30 de abril al 16 de junio), el Imserso remitirá la notificación correspondiente fijando la fecha a partir de la cual podrán reservar o comprar billetes de plazas vacantes o indicando la causa por la que no reúne los requisitos exigidos.

El plazo de presentación de solicitudes fuera de plazo para el Programa de Turismo del Imserso temporada 2016-2017 y cubrir posibles vacantes finaliza 1 de diciembre de 2016.

Servicios que incluye

Además, de la oferta en el litoral peninsular (Andalucía, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana con/y sin transporte), Baleares y Canarias, también incluye viajes culturales a destinos de interior, turismo de naturaleza, circuitos a capitales de provincia y viajes a Ceuta y Melilla.

El programa tiene una variada oferta de turnos de vacaciones, que pueden ser de cinco, seis, ocho, diez o 15 días de estancia, en régimen de pensión completa, con transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguro.

Los turnos de Turismo de Naturaleza, Circuitos Culturales y Viajes a Ciudades, dada sus especialidades características, no incluyen ni el servicio médico complementario, ni programa de animación. Los viajes a capitales de provincia será en régimen de media pensión y sin transporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Economía

Sucursal de BBVA en Bilbao.
BBVA cerrará 130 sucursales en España durante 2017

BBVA cerrará 130 sucursales en España durante 2017

La entidad no especifica a cuántos empleados podría afectar - Abrirá asimismo 54 centros...

Duros ataques a Dijsselbloem por sus comentarios

Duros ataques a Dijsselbloem por sus comentarios

El holandés no ha querido disculparse y se ha sorprendido por la repercusión de sus palabras

El Ibex sube un 0,93% y toca niveles de diciembre de 2015

La mayoría de los bancos del índice han cerrado la sesión en terreno positivo, liderados por...

#ApadrinaunEmprendedor, una iniciativa para escoger la mejor start up medioambiental

El plazo de inscripción de los proyectos empieza el 7 de marzo y concluirá el 25 de abril

Los estibadores rechazan la propuesta de la patronal

Se trata de la tercera propuesta que se negocia en una semana, tras las del Gobierno y sindicatos

La campaña de la renta empezará el próximo 5 de abril

La campaña de la renta empezará el próximo 5 de abril

El programa Padre de ayuda a la confección de la declaración desaparece definitivamente este año

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine