Hasta ocho vuelos que conectaban aeropuertos franceses con los de la red de Aena han sido cancelados hasta las 9.00 horas de hoy, debido a la huelga general convocada en Francia y que afecta al colectivo de controladores aéreos.

El número de vuelos operados hoy y hasta esa hora han sido 27, que en toda la jornada alcanzarán los 292 vuelos.

De los ocho vuelos cancelados dos tenían que aterrizar en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tres en Barcelona El Prat y otros tres en Málaga.

Los tres aeropuertos españoles con más operaciones hoy con Francia son, por este orden, los de Madrid (103 en total), Barcelona (85 operaciones) y Palma (28).

Iberia ha informado de que la huelga que afecta a los controladores le ha obligado a cancelar hoy dos vuelos de ida y dos de vuelta entre Madrid y París.

Las compañías aéreas Vueling y Ryanair han cancelado un total de 12 vuelos previstos entre ayer y hoy con llegada o salida en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) como consecuencia de la huelga general en Francia.

Francia vive hoy una nueva jornada de manifestaciones contra la reforma laboral, la primera desde su aprobación en julio.