Abengoa espera presentar en el juzgado toda la documentación relativa a su acuerdo de reestructuración, junto a las adhesiones legalmente exigidas, antes de finales de septiembre, de acuerdo a la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El calendario esbozado por Abengoa prevé ejecutar el acuerdo de reestructuración anunciado la pasada semana, abrir el periodo de adhesiones y convocar la junta general de accionistas este mes.

Posteriormente, se cerrará el periodo de adhesiones, en el que tiene que lograr el apoyo del 75 % de la deuda, y celebrar la junta de accionistas con el objetivo de solicitar la homologación judicial antes de finales de septiembre, un mes antes de la fecha límite.

Abengoa y sus acreedores cerraron un acuerdo la pasada semana que prevé la inyección de 1.170 millones de euros y la reestructuración de la deuda, a través de quitas y capitalización de créditos. Tras la implementación de estas medidas, los acreedores controlarán el 95 % del grupo.

Este acuerdo tiene que lograr el apoyo de los titulares del 75 % de la deuda y el visto bueno de la junta de accionistas, así como lograr la homologación judicial, antes del 28 de octubre para evitar el concurso de acreedores.