05 de agosto de 2016
05.08.2016
Datos del INE

La creación de empresas sigue al alza y suma tres meses de subidas

La constitución de nuevas sociedades aumenta un 12,7% en junio hasta sumar un total de 9.300 entidades

05.08.2016 | 11:06

La constitución de nuevas sociedades mercantiles aumentó un 12,7% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2015, hasta sumar 9.300 empresas, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el repunte de junio, la creación de sociedades mercantiles encadena tres meses consecutivos de ascensos interanuales después de haber subido un 14,8% en abril y un 9,3% en mayo.

El capital social suscrito en el sexto mes del año para la constitución de nuevas sociedades creció un 5,7% respecto al mismo mes de 2015, hasta los 408,54 millones de euros, mientras que el capital medio por sociedad retrocedió un 6,2% y se situó en 43.929 euros.

Durante el mes de junio un total de 2.525 empresas ampliaron capital, un 1,1% menos que un año antes, por un importe superior a los 5.324 millones de euros (+81,4%) y con un capital medio de 2,1 millones de euros, lo que supone un 83,3% más que en igual mes de 2015.

El número de disoluciones de empresas ascendió un 1,7% respecto a junio de 2015, con 1.468 sociedades desaparecidas. De ellas, el 70,6% se disolvieron de forma voluntaria, un 10,8% por operaciones de fusión y el 18,6% restante por otras causas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Lo último Lo más leído
  1. Recetas de Navidad: Cómo preparar turrón de avellana y chocolate
  2. Canapés para Navidad por menos de 5 euros
  3. Los operarios de carreteras del Consell de Mallorca (ACEINSA Movilidad) han tenido que intervenir esta mañana cuando un panel de fibra de vidrio, de tres metros por tres metros, impulsado por el viento causó el pánico en la autopista del aeropuerto. La plancha del panel voló sobre los vehículos que en aquellos momentos circulaban por la autovía y se desplomó en un lugar sin circulación. La rápida actuación de los operarios del Consell evitó que el panel pudiera impactar en algún vehículo y provocar un accidente de dimensiones importantes.El vuelo de la enorme plancha motivo que algunos conductores tuvieran que parar sus coches. Se vivieron momentos de tensión, ya que el panel de fibra de vidrio se desplazaba con gran fuerza a causa de la intensidad del viento. El panel fue retirado en el kilómetro 6,5 en dirección al aeropuerto.Asimismo, las brigadas de ACEINSA Movilidad han tenido que actuar en el túnel de Son Vich, en Paguera. Allí una gran tela para retener desprendimientos en el interior del túnel ha sido arrancada por el viento y ha quedado colgando sobre el carril izquierdo por donde circulan los vehículos. Los operarios la han retirado rápidamente ante la peligrosidad y aparatosidad de la enorme tela que ocupaba gran parte de la calzada del túnel.
  4. Google Maps informará cuándo hay que bajarse del tren o el autobús
  5. ¿A qué tempertura debe servirse el vino?
  6. Entrantes para Navidad: cuatro canapés rápidos y deliciosos
  7. Piden la destitución de un profesor universitario por sus insultos homófobos a Iceta
  8. Los mejores vestidos para Navidad y Nochevieja
  9. La tormenta Ana provoca medio centenar de incidentes en Mallorca
  10. Cinco aperitivos ´gourmet´ para sorprender en Navidad
Enlaces recomendados: Premios Cine