El Ibex 35 ha cedido un 0,17% y ha prolongado su racha alcista encadenando tres sesiones consecutivas en rojo. El selectivo ha retrocedido hasta los 8.263 puntos tras perder un 3,8% en las tres primeras sesiones del mes de agosto.

Pese a que el castigo a los bancos parecía frenarse en los primeros compases de la sesión, los valores bancarios han protagonizado comportamiento dispares. BBVA ha sumado un 1% y se ha anotado la segunda mayor subida de la jornada. También en el lado de las ganancias se han situado Caixabank (+0,7%), Bankia (+0,46%) y Banco Popular (+0,17%).

Sin embargo, Banco Santander, Bankinter y Banco Sabadell se han adentrado en terreno negativo, con caídas del 0,4%, del 0,6% y del 0,4%, respectivamente.

Al margen de la banca, Mapfre ha liderado los ascenso, al despuntar un 1,7%. El resto de valores en positivo se han anotado subidas inferiores al 1%. En el lado opuesto, Amadeus ha perdido un 1,9% y ha encabezado las caídas, seguido de ACS (-1,4%) y Grifols (-1,2%).

Con los test de estrés aún como telón de fondo, las Bolsas europeas no han descrito una tendencia clara. Francfort ha sumado un leve 0,3%, mientras que Londres y París se ha decantado por ligeras pérdidas. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,1172 dólares al cierre de sesión.