23 de mayo de 2016
23.05.2016
Siniestralidad en el trabajo

Mueren dos personas en un accidente laboral en Sevilla

Dos empleados de una planta de piensos en la localidad de Salteras fallecen tras caer en un pozo de gases tóxicos

24.05.2016 | 01:23

La planta industrial de Render Grasas, ubicada en Salteras (Sevilla) y dedicada a la fabricación de grasas y harinas para piensos de animales, ha sido este lunes el escenario de un accidente laboral saldado con la muerte de dos trabajadores, según han informado a Europa Press el alcalde del municipio, Antonio Valverde, y el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

Según tales fuentes, el accidente ha acontecido poco después de las 09,40 horas, en estas instalaciones industriales ubicadas en el kilómetro tres de la carretera secundaria SE-3410, en Salteras. Los operarios en cuestión estarían trabajando subidos en unas escaleras cuando uno de ellos habría caído al interior de un pozo o depósito industrial de la planta, probablemente como consecuencia de una "rotura" del "sistema de seguridad" al que estaba anclado este trabajador.

Mientras este trabajador sufría los efectos de los gases tóxicos derivados del material almacenado en el pozo o depósito, el segundo empleado acudía en su ayuda, cayendo también al interior del pozo, víctima igualmente de la inhalación de tales gases tóxicos. Los compañeros de los afectados se habrían movilizado inmediatamente para rescatarles, sufriendo un tercer trabajador los efectos de los gases tóxicos, mientras un cuarto operario sufría una crisis de ansiedad.

Los trabajadores de la planta rescataron a los dos operarios precipitados al pozo, pero ya "inconscientes y sin pulso", siendo alertados los servicios de urgencia. Aunque la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 movilizó a toda una dotación, incluyendo a un helicóptero, y sus facultativos aplicaron intensamente maniobras de reanimación a los dos trabajadores caídos al pozo, finalmente los mismos han fallecido.

Un tercer trabajador ha quedado intoxicado por la inhalación de los gases del pozo en las maniobras de rescate de sus compañeros, si bien su estado es leve, mientras el empleado víctima de una crisis de ansiedad también ha necesitado atención sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine