El dirigente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) Josep Sánchez Llibre propone, con vistas a la reactivación económica en Europa, que los bancos paguen intereses a los clientes a los que dejen dinero, bajo la supervisión del Banco Central Europeo (BCE).

A través de cinco mensajes en su cuenta de Twitter, el que fue portavoz de CiU en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso asegura que es posible evitar una crisis en la economía europea pues "aún hay margen para incrementar la política monetaria. Lo veremos esta semana en la reunión del BCE, pero es insuficiente".

Sánchez Llibre aboga por "forzar a Alemania para que flexibilice la política de rigor fiscal y lidere una política de crecimiento económico", y también por "desplegar un plan de inversión intenso público y privado para crecer ante la desaceleración económica mundial".

"Una posible solución por parte del BCE sería que los bancos pagaran intereses a los clientes por dejarles dinero", concluye el miembro del comité de gobierno de UDC ante la situación actual de tipos de interés negativos.