Bankia ha anunciado por sorpresa su plan de devolver todo el dinero a los pequeños inversores que compraron acciones en su salida a Bolsa en 2011. La entidad pretende así evitar más pleitos después de que el Tribunal Supremo anulará esa compra de inversiones al detectar irregularidades.

¿Quién puede reclamar el dinero de Bankia?

Pueden reclamar el dinero de Bankia los inversores minoristas que compraron acciones en el proceso de salida a Bolsa de la entidad en 2011. Se pueden adherir a este proceso aunque tengan en marcha cualquier iniciativa, judicial o extrajudicial, de reclamación a Bankia.

¿Cuándo pedir el dinero?

El plazo para reclamar el dinero de Bankia comienza este 18 de febrero y se extenderá durante tres meses. Los afectados recuperarán su dinero en un plazo máximo de 15 días desde que lo soliciten, según ha garantizado la entidad.

¿Cómo reclamar el dinero de Bankia?

Para reclamar el dinero de las acciones de Bankia, los pequeños inversores deberán presentar en las oficinas una solicitud cuyo modelo pueden encontrar en la página web de la entidad o en las propias sucursales.

Si las acciones se adquirieron o vendieron a través de otra entidad, se tendrá que presentar, junto a la anterior solicitud, el extracto de la cuenta de valores en el que se detallen los movimientos de dichas acciones.

¿Cuánto dinero se recuperará?

Bankia ha garantizado que devolverá el 100% de lo invertido más el 1% del interés anual, en compensación con la rentabilidad que ese dinero podría haber generado en otra inversión.