El Ibex 35 ha rebotado un 1% al cierre de mercado y ha reconquistado los 8.500 puntos tras poner fin a una racha bajista de tres sesiones consecutivas en 'rojo'. Mientras, la prima de riesgo española se reducía hasta los 115 puntos básicos.

Al frente de las ganancias se ha situado Arcelormittal, que se ha disparado un 5,8%. La mayoría de los valores a la cabeza de las subidas se han anotado rebotes superiores al 2%. Enagás y Amadeus han despuntado un 2,7% y un 2,6%, respectivamente.

Entre los 'blue chips', Iberdrola (+1,9%), Inditex (+2%) y BBVA (+0,2%) se han anotado ganancias, mientras que Banco Santander se ha dejado un 0,6%. Por su parte, Banco Popular ha perdido un 6,2% y ha liderado las caídas, seguido de FCC (-4%). Banco Sabadell e Indra han cedido más de un 3%.

"En cuanto el petróleo lo permite, las Bolsas suben", ha explicado el analista de IG Daniel Pingarrón, quien ha apuntado que se ha fortalecido la correlación que existe entre crudo y Bolsas desde la reunión de la OPEP de diciembre.

En una jornada también marcada por los datos del PIB de China, que ya esperaban los inversores, las principales plazas de Europa se han decantado por las ganancias. París y Londres se han revalorizado cerca de un 2%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0899 dólares al cierre de mercado.