Empleo

Báñez cree que el aumento en octubre es "normal"

La ministra dice que todavía es posible lograr el objetivo de 600.000 nuevos empleos antes de fin de año

03.11.2015 | 09:42

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este martes que el repunte del paro en octubre es "normal" porque se trata de un mes en el que nunca ha bajado el desempleo, y ha destacado que lo importante es que ahora hay 350.000 parados menos que hace un año.

"Octubre siempre ha sido un mal mes para el empleo. Es una subida estacional, normal por el mes del que se trata", ha dicho Báñez en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

La ministra ha hecho hincapié en que la reducción interanual del desempleo es la mayor en un mes de octubre de toda la serie histórica y ha puesto en valor el incremento de la afiliación a la Seguridad Social, con 32.000 nuevos cotizantes en octubre y 530.000 en el último año.

En este sentido, ha destacado que hasta finales de año hay "recorrido" para elevar esta cifra y lograr el objetivo de crear 600.000 al menos empleos este año. De hecho, ha recordado que el año pasado, por estas fechas, la economía española había creado 330.000 puestos de trabajo y acabó 2014 con 417.000 nuevos empleos.

"Lo importante es que España crece y que traduce todo ese crecimiento en creación de empleo. Estamos está creciendo al 3,4% y el empleo al 3,2%, es una recuperación muy social, inclusiva e intensa en empleo", ha enfatizado la ministra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine