Comisiones

¿En qué bancos salen más caros los números rojos?

49 euros de diferencia puede haber entre una entidad y otra, siendo la banca online la menos sancionadora

28.10.2015 | 10:49
¿En qué bancos salen más caros los números rojos?
¿En qué bancos salen más caros los números rojos?

Las comisiones e intereses varían de forma sustancial de un banco a otro, y los números rojos o el descubierto en cuenta no son una excepción. Lo que en un banco puede suponer un coste de 1 euro en otro puede ascender hasta 50 euros.

A la hora de comparar las diferentes entidades en esta cuestión, la situación es clara: los bancos online son los que menos cobran por dejar la cuenta en números rojos, mientras que la gran banca es la que más castiga los descubiertos, según el análisis realizado por el comparador Help My Cash.

Cuando una cuenta bancaria tiene un descubierto, los bancos diferencian dos comisiones distintas. Una de ellas es el cargo por reclamación de posiciones deudoras, en las que la entidad cobra al cliente por la gestión que tiene que realizar para reclamar el descubierto.

En este concepto, los clientes de EVO Banco son los más beneficiados, ya que no tienen que pagar ningún tipo de comisión, seguidos de Self Bank, que cobra 25 euros e ING Direct, que cobra una comisión de 25 euros por esta gestión.

Al otro lado se sitúan Banco Santander y Openbank, que cobran 39 euros a los clientes, junto a Caixabank, Banco Sabadell, Bankia, Unicaja, Ibercaja y Banco Popular, que cobran 35 euros, además de BBVA, que cobra 30 euros en este concepto.

A esta comisión los bancos suman un segundo concepto: el cargo por apertura de descubierto, que se suele aplicar sobre el mayor saldo deudor y suele ser de un 4,5% con un pago mínimo de 15 euros, aunque el descubierto en cuenta sea de 1 euro.

Sin embargo, de nuevo hay excepciones, ya que EVO Banco, Open Bank, Self Bank e ING Direct no aplican este cargo, mientras que Kutxabank aplica un 4% con un mínimo de 7 euros. Por su parte, Banco Popular carga un 4,5% con un mínimo de 20 euros, siempre y cuando el descubierto en cuenta sea inferior a 60 euros.

El estudio de Help My Cash refleja que, dados estos datos, en ocasiones sale más barato pedir un minicrédito que dejar la cuenta en números rojos, pese a la idea mayoritaria de que los pequeños créditos cobran unos intereses
desorbitados.

Un minicrédito online de 100 euros a 30 días cuesta unos 30 euros de media, mientras que dejar en la cuenta un descubierto de 100 euros durante 30 días en una entidad de la gran banca costaría unos 45 euros, destaca el estudio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El precio de la luz llega a un nuevo máximo.
El precio de la luz se dispara en plena ola de frío

El precio de la luz se dispara en plena ola de frío

Llega a un nuevo máximo desde diciembre de 2013 - Las horas más caras, entre las 20:00 y las 22:00

Gobierno y PSOE pactan el método para la devolución del dinero de las cláusulas suelo

El Consejo de Ministros aprobará con un decreto ley una vía extrajudicial para recuperar las...

El Ibex 35 se estanca por debajo de los 9.400 puntos

El principal índice de la Bolsa española cierra en los 9.386 puntos tras repuntar un escaso 0,09%

Los Auditores avisan de que las pymes baleares podrán simplificar sus obligaciones contables

La Agrupación balear del ICJCE organiza el 23 de enero un seminario sobre la reforma contable...

Trabajadores felices

Las políticas y las razones de Suecia y Japón para reducir la jornada laboral

Desligar la madeja del impuesto de sociedades

La patronal CEOE ha clamado contra la última subida del impuesto de sociedades, el que grava los...

Síguenos también en...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine