Comisiones

¿En qué bancos salen más caros los números rojos?

49 euros de diferencia puede haber entre una entidad y otra, siendo la banca online la menos sancionadora

28.10.2015 | 10:49
¿En qué bancos salen más caros los números rojos?

Las comisiones e intereses varían de forma sustancial de un banco a otro, y los números rojos o el descubierto en cuenta no son una excepción. Lo que en un banco puede suponer un coste de 1 euro en otro puede ascender hasta 50 euros.

A la hora de comparar las diferentes entidades en esta cuestión, la situación es clara: los bancos online son los que menos cobran por dejar la cuenta en números rojos, mientras que la gran banca es la que más castiga los descubiertos, según el análisis realizado por el comparador Help My Cash.

Cuando una cuenta bancaria tiene un descubierto, los bancos diferencian dos comisiones distintas. Una de ellas es el cargo por reclamación de posiciones deudoras, en las que la entidad cobra al cliente por la gestión que tiene que realizar para reclamar el descubierto.

En este concepto, los clientes de EVO Banco son los más beneficiados, ya que no tienen que pagar ningún tipo de comisión, seguidos de Self Bank, que cobra 25 euros e ING Direct, que cobra una comisión de 25 euros por esta gestión.

Al otro lado se sitúan Banco Santander y Openbank, que cobran 39 euros a los clientes, junto a Caixabank, Banco Sabadell, Bankia, Unicaja, Ibercaja y Banco Popular, que cobran 35 euros, además de BBVA, que cobra 30 euros en este concepto.

A esta comisión los bancos suman un segundo concepto: el cargo por apertura de descubierto, que se suele aplicar sobre el mayor saldo deudor y suele ser de un 4,5% con un pago mínimo de 15 euros, aunque el descubierto en cuenta sea de 1 euro.

Sin embargo, de nuevo hay excepciones, ya que EVO Banco, Open Bank, Self Bank e ING Direct no aplican este cargo, mientras que Kutxabank aplica un 4% con un mínimo de 7 euros. Por su parte, Banco Popular carga un 4,5% con un mínimo de 20 euros, siempre y cuando el descubierto en cuenta sea inferior a 60 euros.

El estudio de Help My Cash refleja que, dados estos datos, en ocasiones sale más barato pedir un minicrédito que dejar la cuenta en números rojos, pese a la idea mayoritaria de que los pequeños créditos cobran unos intereses
desorbitados.

Un minicrédito online de 100 euros a 30 días cuesta unos 30 euros de media, mientras que dejar en la cuenta un descubierto de 100 euros durante 30 días en una entidad de la gran banca costaría unos 45 euros, destaca el estudio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Volkswagen ganó 5.144 millones de euros en 2016

El grupo alemán recupera el beneficio tras las pérdidas netas de 1.582 millones de euros en 2015

El Gobierno da luz verde a la reforma del sector de la estiba

El Gobierno da luz verde a la reforma del sector de la estiba

Los estibadores rechazan el decreto y han convocado 9 jornadas de paros alternas en marzo

El Tribunal Supremo valida la lista Falciani como prueba incriminatoria

Confirma la condena a 6 años de cárcel para un español que ocultó más de 5 millones en Suiza

Fomento aprobará la reforma de la estiba sin consenso

Los sindicatos del sector mantienen el preaviso de nueve jornadas de huelga pero seguirán negociando

´Premium Friday´, un viernes para irse antes del trabajo

´Premium Friday´, un viernes para irse antes del trabajo

Japón estrena el 'súper viernes' para frenar la cultura del exceso de trabajo, que causa miles de...

Grecia vuelve a crispar la eurozona

Atenas se asoma de nuevo al abismo del impago por el bloqueo de la negociación entre el país, la...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine