El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, empieza la próxima semana una gira por Londres, Nueva York y Washington para entrevistarse con inversores extranjeros y autoridades monetarias estadounidenses.

El próximo lunes 21 De Guindos viajará por la tarde a Londres para entrevistarse al día siguiente con las principales agencias de calificación de riesgo, Moody's, Fitch y S&P, con el fin de explicar la actual evolución de la economía española y sus perspectivas de crecimiento, informaron fuentes de Economía.

El ministro viajará el martes 22 por la tarde a Bruselas y comparecerá ante la comisión de resoluciones fiscales del Parlamento Europeo, constituida en febrero, para luchar contra la erosión de las bases imponibles y la deslocalización de beneficios.

De Guindos está recabando información entre los estados de la UE y comparecerá junto con los ministros de economía de Alemania, Francia e Italia, países, junto con Reino Unido, impulsores de la lucha contra el fraude fiscal.

Los cuatro presentarán de sus planes para coordinar mejor las regulaciones fiscales a fin de acabar con prácticas como la "doble no imposición" y asegurar que las grandes empresas tributan allí donde generen sus beneficios.

El miércoles 23, el ministro de Economía empieza una pequeña gira por Estados Unidos, que le llevará primero a Nueva York y posteriormente a Washington.

En Nueva York, De Guindos tiene previsto entrevistarse con inversores para hablar de la deuda española, mientras que en Washington, el viernes 25 intervendrá ante el Congreso Mundial de Bancos Minoristas y Cajas de Ahorros.

Economía ha indicado que el discurso se centrará en la situación de Europa y en los cambios institucionales que necesita la UE y la zona euro.

El ministro terminará su visita el viernes por la tarde con una entrevista con la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y con el secretario del Tesoro, Jack Lew.