El Ibex 35 ha prolongado su tendencia bajista al ceder un 0,43% al cierre de mercado y se ha sumergido en su nivel más bajo desde octubre de 2014. El selectivo se ha anotado tres jornadas consecutivas en pérdidas y ha retrocedido hasta los 9.696 puntos.

Sólo siete valores se han adentrado en terreno positivo: Abengoa (+3,8%), Red Eléctrica (+1,5%), Técnicas Reunidas (+1,3%), Aena (+1,2%), IAG (+0,9%), Indra (+0,4%) y Abertis (+0,2%).

Sacyr se ha dejado un 3,4% y ha liderado los recortes, seguido de Arcelormittal (-3%). FCC, Acerinox, DIa y Banco Popular se han anotado caídas superiores al 2%. Todos los 'blue chips' se han teñido de 'rojo', con Banco Santander y BBVA cediendo sendos 0,4% y Telefónica un 1%.

Con la vista puesta en la reunión de tipos de interés de la Reserva Federal, Milán ha perdido un 1% y ha encabezado las caídas generalizadas entre las principales plazas de Europa. París ha caído un 0,7%, en tanto que París y Londres un 0,3%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1309 dólares al cierre de sesión.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 147 puntos básicos, con los inversores pendientes de las elecciones catalanas, que se celebrarán el próximo 27 de septiembre.