El Ibex 35 ha cedido un 0,17% al cierre de mercado y ha prolongado la racha bajista del viernes, cuando se dejó un 2,2%. El selectivo ha retrocedido hasta poner en riesgo la cota de los 9.800 enteros, con la prima de riesgo española repuntando hasta los 148 puntos básicos desde los 141 puntos del inicio de la jornada.

Los inversores han penalizado a OHL, que ha perdido un 5% el día de la aprobación de una ampliación de capital por importe de 1.000 millones de euros. Indra se ha dejado un 2%, mientras que el resto de caídas se ha situado por debajo del umbral del 1%.

Entre los grandes valores, Repsol también se ha adentrado en terreno negativo (-0,7%), al igual que Banco Santander (-0,27%) y BBVA (-0,35%).

En el lado opuesto, Abengoa se ha disparado un 16,3%. Dia ha sumado un 2,5%, mientras que Telefónica ha avanzado un 0,16%. El selectivo partirá desde los 9.805 puntos la sesión de este martes.

En una semana que comienza con Wall Street cerrado por la festividad del 'Día del Trabajo' en Estados Unidos, el Ibex inició la sesión con una clara tendencia alcista en su intento de rebote, aunque empezó a desinflarse hasta teñirse de rojo en el cierre de jornada.

Así pues, el Ibex se ha demarcado del resto de plazas de Europa, que se han decantado por las ganancias, con Londres, París, Francfort y Milán anotándoses repuntes de entre el 0,6% y el 0,7%. Por su parte, el euro se intercambiaba por 1,1161 dólares al cierre de sesión.