La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha reclamado hoy el "compromiso" de los ciudadanos para garantizar "mayorías claras" que contribuyan a "mantener el rumbo de la recuperación y no perder la confianza en España", la cual, ha dicho, peligra con la "inestabilidad política".

Báñez ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la la clausura de la convención económica del PP provincial de Castellón, en la que también ha intervenido el presidente regional del PP y president de la Generalitat, Alberto Fabra; el presidente provincial del PP, Javier Moliner, y el jefe de la oficina Económica de la Moncloa, Álvaro Nadal.

La ministra ha asegurado que las reformas llevadas a cabo por el Gobierno del PP "han permitido un cambio de 180 grados en la economía y el empleo", por lo que ha abogado por continuar con ellas "hasta el final".

Cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno, ha explicado, "éramos el problema de todo el mundo" por eso "todos hablaban del rescate", pero "sabíamos qué queríamos hacer y lo hicimos: gobernar con responsabilidad".

Los españoles, ha dicho la ministra, "confiaron en Rajoy para que formara un gobierno que sacara a España de la crisis con cohesión social", frente "a los listos que querían recetas fáciles, los que querían el rescate".

"Nosotros no queríamos eso para España -ha dicho Báñez- sino hacer lo que sabemos hacer en el PP: sacar a España de la crisis en las que la meten los gobiernos socialistas".

Ahora, ha dicho la ministra "nuestro único problema es que no se mantenga este rumbo de crecimiento y que se pierda la confianza en España", porque eso significará que "perdamos el ritmo de crecimiento y la buena racha de este país".

"La confianza se pierde con la inestabilidad política", ha dicho la titular de Empleo, por lo que ha pedido el "compromiso" de los ciudadanos, ya que "las mayorías claras traen mayores oportunidades a los ciudadanos".

La estabilidad, a juicio de Fátima Báñez, "crea riqueza y empleo", mientras que la inestabilidad genera "desconfianza y destrucción de empleo".

Por ello la ministra ha pedido a "cada castellonense, valenciano y español que reflexione" porque "hemos avanzado mucho y queda mucho por hacer, pero la recuperación irá llegando a cada uno de los hogares y familias, pero necesitamos mantener el rumbo para la recuperación de empleo y la estabilidad económica".

"Una sociedad que cree en sí misma"

Por su parte, Fabra ha dicho que "después de haber superado la parte más difícil, y sabiendo que queda mucho por hacer, hoy apostamos por la economía" y por "la esperanza en los sueños de una sociedad que cree en sí misma, en la Comunitat Valenciana y en España".

"Hoy podemos comprobar cómo planteamientos demagógicos en otros países de la Unión Europea lo único que generan es desconfianza y cómo el capital está huyendo de Grecia, porque saben que el futuro va a ser mucho peor", ha advertido.

"Planteamientos demagógicos llevan a la desconfianza, al descrédito y a la falta de oportunidades", ha agregado.

"Son unos meses, los que quedan hasta las elecciones, en los que tenemos mucho que decir y seguir haciendo, pero sobre todo generando confianza, seguridad y estabilidad -ha insistido el president- porque queremos que se nos reconozcan los resultados, los hechos, y no las palabras, porque los resultados quedan y las palabras, como bien diría un socialista que tenemos en el recuerdo y con aficiones caribeñas ahora, se las lleva el viento".

El responsable de la oficina presupuestaria de la Moncloa, Álvaro Nadal, ha pronunciado una conferencia previa a la clausura titulada "Claves de la Recuperación Económica", en la que ha desgranado las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy, las que a su juicio han propiciado que "hayamos pasado de ser un país que vivía de endeudarse a uno que es serio y vive de producir y exportar".