El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, gastó entre febrero de 2010 y enero de 2012 unos 9.400 euros en el restaurante de su propiedad Arturo Cantoblanco con la tarjeta de Caja Madrid que tenía como consejero de la entidad.

Según el desglose de gastos efectuados por consejeros y directivos de la entidad entre 2003 y 2012, Fernández, presidente de la patronal madrileña y él mismo empresario del sector de la hostelería, utilizó la tarjeta de Caja Madrid principalmente para abonar almuerzos y cenas en restaurantes, incluidos los suyos.

En el tiempo en el que fue consejero de la entidad financiera, el presidente de la patronal madrileña efectuó gastos con su tarjeta por un importe de 37.326,57 euros, que ya ha reintegrado a la Fundación Caja Madrid.

En un solo día, el 31 de diciembre de 2010, desembolsó más de 8.200 euros en unos grandes almacenes.

Fernández ha subrayado que "no era consciente" del uso irregular de esa tarjeta y ha apelado a la lógica cuando se habla de que era una tarjeta opaca: "Cuando se pide el DNI y se refleja en todos los sitios, es un poco difícil que sea opaca", ha dicho.