La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque, ha subrayado, el país cumplirá con sus compromisos de consolidación fiscal y además "saldrá adelante".

"Los ciudadanos pueden estar tranquilos que este país cumplirá y saldrá adelante. Con el esfuerzo de todos, pero lo haremos", ha asegurado Saenz de Santamaría en los pasillos del Congreso de los diputados.

La vicepresidenta ha defendido la acción del Gobierno y las reformas iniciadas en estos tres meses, en los que, pese al poco tiempo transcurrido, ha mostrado una voluntad "clara y decidida" de cumplir con los compromisos adquiridos y con los objetivos de reducción del déficit que se han marcado.

A la pregunta de los periodistas de si piensa el Gobierno explicar en sede parlamentaria el nuevo ajuste de 10.000 millones de euros para educación y sanidad, ha subrayado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ya ha explicado esta tarde en el Senado las decisiones que se han tomado.

Además, ha señalado, el Ejecutivo responderá mañana en la sesión de control del Congreso a las preguntas sobre esta cuestión que le plantee la oposición.

"El debate parlamentario se está haciendo todas las semanas", ha dicho la vicepresidenta, quien ha recordado que este jueves se vota en el pleno de la Cámara Baja la Ley de Estabilidad Presupuestaria, y será "un buen momento para ver la responsabilidad de unos y de otros en el cumplimiento del objetivo básico que es la consolidación fiscal".